Mundo Trucks: Estadísticas AAP de vehículos pesados marzo 2018

0

Los tres primeros meses del año arroja un acumulado de 14,164 unidades comercializadas, al sumar las cifras obtenidas en los segmentos: Camionetas, Pick Up y Furgonetas, Camiones, Minibús con Ómnibus y Tractocamiones, presentando un decrecimiento de 1.17% ante los 14,331 registros obtenidos en similar periodo del año pasado. Todos estos datos estadísticos, de acuerdo al envío de la Asociación Automotriz del Perú (AAP), ordenadas y comentadas por  Mundo Trucks.

En marzo se alcanzó la cantidad de 4,639 ventas de vehículos pesados nuevos en la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), mostrando una merma de 105 unidades al comparar con el mismo mes del 2017, que se obtuvo 4,744 vehículos, por lo tanto, se refleja en los números una disminución de 2.29%. A continuación apreciará los seis cuadros que seguimos en este segmento.

Bajaron los registros

Se cierra este trimestre con marzo siendo el mes más bajo en ventas, liderando las Camionetas en el acumulado con el 42.83%, seguido de las  Pick Up y Furgonetas que han obtenido el 28.24%. Luego se encuentran los Camiones con el 16.67%. Después aparecen los Minibús con Ómnibus que cuentan con el 7.18%, cerrando el cuadro los Tractocamiones que tienen el 5.06%.

Disputa mes a mes

Viene siendo muy disputado el liderato de este cuadro. Chevrolet culminó primero en marzo por tan solo una unidad de diferencia con relación a Toyota, y al cerrar el primer trimestre la marca estadounidense amplió su ventaja con la empresa japonesa a 21 registros. De esta manera Chevrolet tiene el 16.5% en el anual con un crecimiento de 13.5%, mientras que el segundo, Toyota cuenta con el  16.1%, incrementando sus ventas en 22.5%. Luego están Changan con el 13.4% y Suzuki obteniendo el 10.3%.

Inmensa superioridad

Sigue sobresaliendo Toyota en esta tabla con cifras tan altas que se puede apreciar la gran diferencia que marca con el resto de empresas. Tanto así, que en marzo consiguió el 43.1%, mientras que en el acumulado con el 42.1%, registra una ventaja enorme con relación a Mitsubishi que alcanzó el  8.7%. Después está Kia con el 7.4%, y muy apretados Nissan (6.8%), y Hyundai (6.3%). Eso sí, de estos cinco primeros la que más creció fue Kia con el 24.7%.

La tabla más apretada

Por solo dos ventas Mitsubishi alcanzó el primer puesto en marzo, reflejando el crecimiento que tiene desde enero, y esta cifra le ha permitido reducir la ventaja a 12 unidades en el total anual con el líder Hino, que acabó segundo en el mes. Hino cuenta con el 15.9% en lo que va del año, y Mitsubishi tiene el 15.4%. Tercero está Isuzu con el 13.2%, y más abajo se encuentran Mercedes-Benz (9.9%), Hyundai (7.9%) y Volvo (7.5%).

Continúa primero

Pese a que descendieron sus registros, Freightliner continúa terminando cada mes en la primera ubicación, obteniendo en marzo el 30.4%, mientras que en el acumulado cuenta con el 31.5%, mostrando además un crecimiento de 54.8%. La segunda posición es para Volvo con el 18.8% en el anual, e International tercero alcanzando el 15.2%. Después el resto no superan las cien ventas. Mack en el cuarto puesto tiene el 10.6%, y Scania el 7.8%.

Dos marcas lideran el mes

La ventaja de 38 ventas que posee el líder del acumulado Mercedes-Benz sobre Hyundai se mantiene, porque la marca alemana y la coreana en marzo terminaron empatados en el primer puesto. Mercedes-Benz tiene el 18.1% en el anual, y Hyundai el 14.4%. Continúa Mitsubishi con el 9.4%, y en la cuarta casilla igualados con la misma cantidad Foton y la marca Higer, cada uno con el 7.1%, que por cierto esta última empresa mencionada es la que más creció de las cinco primeras, con el 111.8%.

VIDEO

Compartir.

Deja un Comentario