Mundo Trucks: Estadísticas AAP de vehículos pesados febrero 2018

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Avanza en sus registros este segmento, a pesar de la difícil situación política y económica que viene afectando al sector automotriz. En febrero se obtuvo 4,846 ventas de vehículos pesados nuevos en la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), es decir, 209 unidades más que el mismo mes del 2017, que se comercializó 4,637 vehículos, mostrando un crecimiento de 4.50%.

En cuanto al acumulado, luego de dos meses se alcanzó las 9,525 ventas en la suma total de los segmentos: Camionetas, Pick Up y Furgonetas, Camiones, Minibús con Ómnibus y Tractocamiones, cifra que arroja una merma de 0.65% ante los 9,587 registros que se consiguió en similar periodo del año pasado, todos estos datos estadísticos de acuerdo al envío de la Asociación Automotriz del Perú (AAP).

Subieron sus registros

Excepto una clase las demás crecieron sus registros en febrero si comparamos con enero. Las camionetas lideran en el mes, y en el acumulado cuentan con el 42.91%. Luego se posiciona segundo las Pick Up y Furgonetas que alcanzaron el 28.56%. La tercera casilla es para los Camiones con el 16.15%. Minibús con Ómnibus cuentan con el 7.10% y luego los Tractocamiones cierran el cuadro alcanzando el 5.24%.

Mes y anual con distintos líderes

La ventaja que tenía Chevrolet en enero se redujo en el acumulado ya que en febrero Toyota terminó primero y con la cantidad obtenida, el liderato de la marca estadounidense en el anual es de solo 20 unidades más que la japonesa. Chevrolet tiene el  17.0% del mercado con un crecimiento de 22.8%, mientras que Toyota en el segundo puesto cuenta con el  16.5%, incrementando sus ventas en 28.3%. Changan tercero tiene el 12.8% y Suzuki en la cuarta posición el 10.8%.

De lejos Toyota es el primero

Sigue en la ruta ideal Toyota con cifras que muestran una enorme superioridad en esta clase, tanto en el mes como en el acumulado que ya tiene el 41.7%. Pueden ver la gran diferencia con el segundo: Mitsubishi, que cuenta con el 9.6%. Kia en el tercer puesto alcanzó el  7.8%, seguido muy cerca de Nissan que tiene el 7.4%. Ojo que el líder en similar periodo del 2017 comercializó más unidades, es por eso que muestra una baja de 23.7%.

Por 14 unidades más, Hino lidera

Apretado, así nuevamente culminó un mes. Febrero ha sido positivo para Hino terminando primero, aunque por solo tres unidades con relación a Mitsubishi que elevó sus ventas y acabó segundo. Esta disputada tabla encuentra a Hino liderando en el total anual con el 15.3%, con un crecimiento de 10.8%. Segundo está Mitsubishi con el 14.4% e Isuzu en la tercera posición cuenta con el 12.5%. Estas dos marcas también incrementaron sus registros.

Va marcando la diferencia

Buen mes para Freightliner, que ha comercializado una cantidad que no pudo conseguirlo durante todo el año pasado. Así es, la marca terminó primero en febrero y en el acumulado tiene el 32.0%, incrementando sus registros en 61.6%. La segunda casilla es para Volvo alcanzando el 19.2%, y luego International con el 13.0%, pese a que esta marca en este último mes, fue desplazado por otras compañías terminando quinto.

Otro mes al frente Mercedes-Benz

Si bien este mes Foton llamó la atención al colocarse tercero, después de haber acabado octavo en enero, Mercedes-Benz pese a que disminuyó sus ventas, se mantiene primero, y en el acumulado cuenta con el 18.9%, superando por un vehículo a la cantidad obtenida en similar periodo del 2017. Segundo se encuentra Hyundai con el 13.3% y disputando la tercera casilla Higer con el 8.6%, y luego muy cerca Mitsubishi que tiene el 8.3%.

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