Mercedes-Benz innova sus camiones eléctricos con el modelo eActros

0

Mercedes-Benz no dejan de impresionar con sus camiones eléctricos, en la prueba de su eActros. El nuevo vehículo eléctrico del fabricante germano  se aspira que llegue al mercado en 2021.

Daimler AG es una empresa principalmente dedicada a la industria del automóvil,  pondrá al mercado diez eActros con diferentes carrocerías y diversas MMA, de entre 18 y 25 toneladas a varios operadores, como Dachser, Edeka, Hermes, Kraftverkehr Nagel o Ludwig Meyer, que utilizarán en operaciones logísticas reales que van desde la distribución de productos frescos hasta el transporte de materiales de obra y construcción durante un año, tras el cual pasarán a otros clientes para una segunda ronda de pruebas.

El eActros tiene un recorrido de carga eléctrica de 200 kilómetros e incorpora algunas adaptaciones para el uso de motores eléctricos, como, por ejemplo, una posición más elevada de su eje tractor, y equipa dos baterías de ion litio de 240 kWh.

La marca alemana cuenta con el respaldo de las autoridades federales germanas, que aportan en torno a diez millones de euros al proyecto, con el fin de testar el desarrollo, fabricación y uso de camiones eléctricos.

Compartir.

Deja un Comentario