Mercado automotor Scania V8

0

El rey del camino

Scania tiene en su gama de unidades con motor V8 una poderosa alternativa para las labores más exigentes.

Para los trabajos de mayor exigencia y las operaciones de transporte de carga más pesadas, Scania ha desarrollado una potente línea de camiones con motor V8. Identificados con el nombre de King of the road (El rey del camino), estos modelos integran la oferta más potente y premium del fabricante sueco. Al respecto, la marca destaca: “Esta línea fue desarrollada pensando en los trabajos más duros y el transporte de carga extrapesado, pero manteniendo los mismos niveles de economía de combustible y costos de operaciones de cualquier otro vehículo de Scania”.

Diseño modular

Estas unidades resaltan también por su bajo costo de mantenimiento, su diseño modular de fácil servicio y la alta potencia de sus motores. Estas características simplifican además la labor logística al trabajar con estas unidades: “De este modo, los Scania V8 se convierten en la opción perfecta para realizar recorridos largos sin invertir mucho tiempo en un taller. Asimismo, la red de servicios de Scania en todo el mundo siempre estará disponible para cualquier eventualidad”.

En el Perú

En el país ya se han comercializado varios modelos V8. Las motorizaciones de estos vehículos en el mercado nacional abarcan potencias que van desde los 500 HP hasta los 580 HP. Dichas configuraciones se realizan de acuerdo a las necesidades del trabajo y operaciones a realizar, las cuales además se rigen con la tecnología Euro 3 (norma vigente en el Perú). Cabe señalar que en Europa circulan unidades pesadas de Scania capaces de llegar hasta los 730 HP.

 

Más información en Mundo Trucks 65.

Compartir.

Deja un Comentario