Más de dos mil conductores serán parte de Scania Driver Competitions

0

Más de dos mil conductores se inscribieron para ser parte de Scania Driver Competitions, el certamen de conducción de transporte pesado más importante del mundo que por primera vez se desarrolla en Perú. Esta competencia impulsada por Scania desde el 2003, se realiza en más de 50 países con el fin de revalorar el rol del conductor.

El certamen no sólo busca evaluar y  mejorar las habilidades de conducción de los profesionales del transporte pesado, sino también, difundir valores como seguridad, eficiencia y el respeto por el medio ambiente  al mismo tiempo que reúne a colegas del transporte y sus familias fomentando la cordialidad y unión entre pares.

Luego de la inscripción de más de dos mil conductores, los mejores resultados del cuestionario teórico, ganarán el derecho a participar de las semifinales prácticas regionales a realizarse en el centro, norte y sur del país: en Trujillo el 24 de septiembre, en Arequipa el 8 de octubre y en Lima el 22 de octubre.

Los finalistas, a través de su profesionalismo y destreza conductiva, se debatirán el título por ser el mejor conductor de camiones del Perú este 29 de octubre en la ciudad de Lima.

El primer puesto nacional recibirá, además de ser reconocido como el mejor conductor de camiones del país, un premio de S/. 20,000; el segundo S/. 10,000; y el tercero S/.5,000. Además, si el ganador fuese representante de una empresa, Scania entregará un bono de $. 5,000 para la empresa.

En la edición 2016 de Latinoamérica participarán conductores de Brasil, Argentina, Chile y Perú, reuniendo a más de 40 mil pilotos de camiones. Los 3 finalistas del Scania Driver Competitions Perú 2016 viajarán el 26 y 27 de noviembre a Sao Paulo – Brasil para competir por ser el mejor Conductor de Latinoamérica, donde participarán 3 finalistas de Chile, 3 de Argentina y 3 de Brasil.

Los 12 finalistas pasarán por pruebas teóricas y prácticas eliminatorias tales como check list, primeros auxilios, circuito y pruebas de habilidad en maniobras, hasta llegar a los tres mejores que serán los grandes finalistas. El ganador Latinoamericano se llevará un camión Scania 0 KM.

Compartir.

Deja un Comentario