MAN Latin America crece un 22% en autobuses en México

0

MAN Truck & Bus México cierra 2015 con un saldo positivo. La ensambladora alcanzó un crecimiento del 22% en el mercado de autobuses, en relación a 2014, lo que significa un salto del 11.6% al 13.3% de su participación total en este segmento. Además de eso, la responsable de la fabricación y comercialización de los camiones y autobuses de las marcas Volkswagen y MAN en el país, conmemora, por quinto año consecutivo, el liderazgo en el mercado de autobuses, con un 59% de participación, de vehículos de ocho y nueve toneladas.

En total, la empresa, localizada en la ciudad de Querétaro, comercializó el año pasado 1.140 autobuses. “Los números confirman nuestro compromiso de atender cada vez más, a la medida, a nuestros clientes, con soluciones de transporte basadas en la mejor relación costo-beneficio. México está entre nuestros principales mercados de exportación y el objetivo es crecer todavía más en este país”, declara Roberto Cortes, presidente de MAN Latin America.

Ricardo Melesio, director comercial del fabricante, explica que “el crecimiento en las ventas se debió principalmente a la oferta de productos ofrecida por la ensambladora, que abarca más del 80% de las necesidades del sector”. Uno de los que destaca de este trampolín, es el modelo 15.190 OD, que ya se convirtió en uno de los vehículos más vendidos del mercado. Solamente este segmento representa el 74% del total de las ventas. También destacan los Volksbus de 8 y 9 toneladas, que ya conquistaron la preferencia de los clientes en todo el país.

“Nuestra expectativa para este año es alcanzar un 15% de participación en el mercado de autobuses con el desarrollo de nuevos productos y alternativas para los clientes y, así, continuar ofreciendo modelos de transporte de acuerdo con las normas gubernamentales del país”, complementa Melesio.

Fuente: MAN Latin America

Compartir.

Deja un Comentario