MAN Latin America anuncia su negociación más grande de autobuses en el año

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Un total de 246 unidades entre ventas y entregas se confirmó el martes (9/8) por Roberto Cortes, presidente y CEO de la empresa, durante un evento en Querétaro, sede mexicana de la compañía

MAN Latin America, fabricante de camiones y autobuses Volkswagen y MAN, anuncia su negociación más grande del año en México. Un total de 246 autobuses MAN y Volkswagen, entre ventas y entregas a grandes clientes, se confirmó el martes (9/8) por Roberto Cortes, presidente y CEO de la empresa, durante un evento con clientes, encarrozadoras, la red de concesionarios y prensa en Querétaro, sede mexicana de la empresa.

La fabricante también acaba de firmar un acuerdo con la empresa brasileña BMB para la creación del primer centro de personalización de vehículos para el mercado mexicano con garantía de fábrica. El anuncio llega en el mismo momento en que MAN Latin America hace su mayor lanzamiento del año: seis nuevos productos llegan a México. Las novedades vienen para ampliar el portafolio de la armadora y atender a las demandas específicas de los clientes del país.

“Crecer en los mercados internacionales es una de las prioridades de MAN Latin America y la clave de nuestro éxito reside en el concepto a la medida, modelo de negocio basado en la estrecha alianza con el cliente. En ese sentido, la fábrica de personalización, aliada al lanzamiento de vehículos para nichos estratégicos, nos va a abrir oportunidades importantes en nuestro segundo mayor país importador”, detalla Roberto Cortes, presidente y CEO de MAN Latin America.

Ciento ochenta y un autobuses MAN RR4 importados de Alemania fueron vendidos al Grupo IAMSA, cuyas empresas, juntas, lideran el transporte de turismo del país. MAN Truck & Bus México, filial de MAN Latin America en México, también está entregando volúmenes de negociaciones recientes: 40 chasis Volksbus 15.190 OD y 9.150 FEB para el cliente Scholastico, además de 25 unidades del modelo Volksbus 15.190 OD para la Universidad Nacional Autónoma de México – UNAM. Los modelos Volkswagen ya se fabrican en Querétaro.

Garantía de fábrica

Todo el know-how de personalización adquirido por BMB a lo largo de los últimos 15 años y más de 130 mil vehículos modificados en Brasil, con el sello de MAN Latin America, estará ahora disponible también en México. La instalación de BMB, tradicional aliada del fabricante de los camiones y autobuses Volkswagen y MAN en Brasil, va a beneficiar, sobre todo, a los clientes principalmente con relación a la agilidad de la entrega y disponibilidad de los vehículos, además de una mayor oferta en el portafolio.

“Es un orgullo trabajar para el Grupo Volkswagen, especialmente ahora al inaugurar nuestra primera operación internacional. Vamos a llevar nuestras competencias de integración de tecnologías y aceleración de desarrollos y alinearlas a las necesidades de los clientes del país. Nuestra dedicación exclusiva a las marcas Volkswagen y MAN, siguiendo las referencias de la armadora, nos permite multiplicar las posibilidades del portafolio con el mismo estándar de calidad”, explica Marcos Balbinot, director de BMB en Brasil.

Con su inauguración prevista hasta el fin del año, la nueva fábrica de BMB va a consumir una inversión de cerca de US$ 500 mil en los próximos dos años y quedará cerca de la armadora en Querétaro para facilitar la intensa interacción que exige ese modelo de negocio. Uno de sus grandes focos, en la fase inicial de implementación, será la personalización con suspensión neumática -una demanda fuerte en este país- de cualquier producto del portafolio mexicano.

Lanzamientos amplían el mercado de vehículos Volkswagen y MAN en el país

“Al largo de los 30 años de nuestra historia, nos especializamos en escuchar nuestros clientes y lanzar siempre productos a la medida para sus operaciones. Y es eso que traemos al México con el mayor lanzamiento de la marca Volkswagen Camiones y Buses en el mundo este año”, afirma Roberto Cortes.

Leonardo Soloaga, director general de MAN Latin America en México, resalta la curva constante de crecimiento. “En el primer semestre de 2016, nuestras ventas aumentaron un 20% con relación al mismo período del año anterior. Para tener una idea, solamente en el segmento de cargas, las ventas se duplicaron, con un crecimiento del 98% contra el primer semestre de 2015, lo que generó un aumento del 0,5% en la participación de mercado. Y, en el de pasajeros, MAN Latin America continúa liderando el mercado de autobuses de ocho y nueve toneladas, título acumulado hace casi seis años, consecutivamente”, destaca.

Las novedades anunciadas para México le permitirán a MAN Latin America expandir su portafolio de camiones y autobuses en el país, agregando opciones más livianas y pesadas destinadas al segmento de cargas, además de invertir en tecnologías como la suspensión neumática integral y soluciones como el piso bajo para el transporte de pasajeros. Otro refuerzo se dará a los vehículos más sustentables con autobuses de gas natural. Son cinco nuevos productos de la línea Volkswagen y otro de la marca MAN.

Entre los modelos están los camiones Delivery 5.150 y el Constellation 26.280. Con eso, la marca Volkswagen pasa a ofrecer una gama completa de productos, con modelos de 5,5 a 42 toneladas de peso bruto total combinado, reforzando todavía más el concepto a la medida que la consagró en sus 35 años. El Delivery 5.150 pasa a ser el camión más liviano comercializado por la armadora en México, mientras que el Constellation 26.280, a su vez, se convierte en el Volkswagen más pesado. El Constellation 17.280 Tractor es la nueva opción en el portafolio de vehículos medianos.

Para el transporte público, importantes soluciones se han añadido para brindar más comodidad a los pasajeros. El chasís Volksbus 17.230 ahora está disponible con suspensión neumática, el primer autobús de motor delantero con esa suspensión en el mercado mexicano. Y el lanzamiento Volksbus 18.280 ya llega con piso bajo para acelerar el embarque y desembarque, además de garantizar más accesibilidad, especialmente a las personas con deficiencia.

Las novedades también abarcan innovaciones de sustentabilidad. Ya disponible para la venta, el MAN A69, de gas natural, es más una opción para los clientes que buscan soluciones de transporte cada vez más limpias, juntamente con el Volksbus 17.280 GNV recién presentado en el país.

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