Lubricantes Shell y Toyota ponen en marcha estación de carga para camiones en EE.UU

0

Lubricantes Shell Oil Products y Toyota impulsan una estación de carga para camiones con hidrógeno en los Estados Unidos, con el apoyo de la subvnción de 8 millones de dolares por parte de la Comisión de Energía de California (CEC). Esta financiacion esta sujeta a la aprobación del proyecto en una próxima reunion de la CEC, que forma parte del Programa de Combustibles Alternativos Y Renovables y Tecnologías de Automoción de la CEC.

El objetivo que tiene Shell y Toyota es que la instalación incentive al uso de camiones eléctricos de pila de combustible de hidrógeno sin emiciones en el entorno de Long Beach, uno de los principales puntos de transporte.

La estación de carga ayudará a que el sector del transporte a base de hidrógeno prospere en California. El hidrógeno ofrece unas perspectivas muy prometedoras para eliminar el carbono del transporte, y en particular el sector del transporte pesado, donde no hay muchas alternativas a los combustibles convencionales”. “Shell y Toyota combinarán sus conocimientos para ofrecer un combustible alternativo eficaz al sector del transporte en California”, acotó Oliver Ishop, director general de Hidrógeno de Shell.

Si el proyecto se ejecuta, Shell y Toyota harán realidad la hidrogenera situada en los Servicios Logísticos de Toyota en el Puerto de Long Beach. Craig Scott, director de Vehículos con Tecnologías Avanzadas de Toyota Motor North America (TMNA), ha explicado que “Toyota demuestra constantemente que la pila de combustible es una de las tecnologías más innovadoras y sostenibles para la electrificación de vehículos tanto ligeros como de gran tonelaje. Esta iniciativa conjunta con Shell reafirma el compromiso de ambos con el hidrógeno como combustible de transporte viable y complementa nuestro proyecto de hidrogeneras en el norte de California”.

Compartir.

Deja un Comentario