Los mejores conductores de camiones del Perú participarán del Scania Driver Competitions – Latinoamérica 2016

0

El Cuartel General del Ejército fue escenario de la final nacional del Scania Driver Competitions – Perú 2016, certamen que eligió a los tres mejores conductores de camiones del país, quienes demostraron sus habilidades y destrezas al volante al pasar por pruebas prácticas y teóricas para ganar uno de los tres primeros puestos.

De los 9 semifinalistas de la región norte, centro y sur, el primer lugar lo obtuvo Hans Victor Limache Huamán de Tarma, quien fue el triunfador del evento con un total de 1090 puntos sobre 1350 posibles, seguido por Manuel Mesa Rojas de Tarma con 975 puntos y en tercer lugar Joseph Rodríguez Olazabal de Arequipa con 945 puntos, accediendo de esta forma a la final latinoamericana.

img_6242

“Estamos orgullosos de la capacidad y destreza de los conductores peruanos. A pesar de ser la primera edición en Perú, los competidores han demostraron que tienen las habilidades para participar de un certamen internacional. Tenemos muchas expectativas para la final latinoamericana en la que esperamos gane un conductor peruano” comentó Andrés Leonard, Director Gerente de Scania del Perú.

Este encuentro, que se desarrolló desde las 10:00 a.m., evaluó las habilidades de conducción a través de 11 pruebas realizadas en remolcadores Scania R580 con semi remolques de 14.5 mts de largo, traídos exclusivamente desde Suecia para la competencia.

img_6033

Los 3 finalistas del Scania Driver Competitions Perú 2016 se hicieron acreedores de S/.20,000; 10,000 y 5,000, respectivamente. Además, si el ganador fuese representante de una empresa, Scania entregará un bono de $. 5,000 para la empresa.

Los tres primeros puestos viajarán el 26 y 27 de noviembre a Sao Paulo – Brasil para competir por ser el mejor Conductor de Latinoamérica, donde participarán 3 finalistas de Chile, 3 de Argentina y 3 de Brasil.

Los 12 finalistas pasarán por pruebas teóricas y prácticas eliminatorias tales como check list, primeros auxilios, circuito, pruebas de consumo eficiente y pruebas de habilidad en maniobras, hasta llegar a los tres mejores que serán los grandes finalistas. El ganador absoluto se llevará un camión Scania 0 KM valorizado en $150 mil dólares.

Sobre Scania Driver Competitions- Perú 2016

Scania Driver Competitions Perú registró más de 2700 inscritos quienes pusieron a prueba sus habilidades conductivas en las semifinales. En esta edición, Perú tuvo la semifinal Norte que se desarrolló el pasado 24 de octubre en Trujillo y tuvo la participación de 37 conductores de 322 inscritos; la semifinal Sur que se realizó el 8 de octubre en Arequipa y tuvo la participación de 40 conductores de 519 inscritos y la semifinal Centro que se realizó en Lima el sábado 22 de octubre y contó con 40 conductores de 1895 inscritos.

La edición 2016 en Perú cuenta con el apoyo de importantes entidades del estado como: Ministerio de Transportes y Comunicaciones; Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías; empresas socialmente responsables como: Höseg; Cedive; Repsol; Backus; Michelin; Consermet; Rímac; Ruedas & Tuercas; además del apoyo de la Asociación Automotriz del Perú, Fundación Transitemos y Consulado de Suecia.

Sobre Scania Driver Competitions

Desde el año 2003, Scania lleva adelante el concurso mejor conductor de camiones – Scania Driver Competitions en más de 50 países del mundo, sumando participantes en cada edición y buscando la superación en cada etapa.

El certamen busca mejorar las habilidades de manejo, la seguridad vial, resaltar el profesionalismo de los conductores de camiones y crear una red de transporte sustentable y amigable con el medio ambiente.

Scania Driver Competitions Perú – Responsabilidad Social

Como parte de su compromiso con la responsabilidad social, Scania del Perú donará 1 casaca por cada 5 inscritos en el Scania Driver Competitions Perú 2016, como parte de su alianza con Höseg. Este 8 de noviembre en compañía de Victor Limache, ganador del primer lugar y nuevo embajador de la marca Scania, se entregará las 552 casacas correspondientes a los 2760 inscritos que tuvo el certamen, en una comunidad cusqueña en compañía de representantes de las empresas involucradas.

Siguiendo con la misma línea, el próximo año Scania continuará abrigando a más niños en comunidades vulnerables afectadas por el frío bajo el modelo de negocio del consumo consecuente. “Queremos incrementar progresivamente esta iniciativa de las Casacas Solidarias invitando a más empresas a sumarse a la causa. Este 2017 esperamos ayudar a más de 700 niños de zonas vulnerables con la venta de vehículos Scania” indicó Sandra Huerta, Jefe de Marketing y Comunicaciones de Scania del Perú.

Compartir.

Deja un Comentario