Los camiones KAMAZ se vuelven populares en Perú

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La agenda de negociaciones en el pabellón ruso organizado por la corporación rusa Rostec en el V Salón Internacional de Tecnología para la Defensa y Prevención de Desastres Naturales (SITDEF 2015), que se celebra en Lima entre el 14 y el 17 de mayo del presente año, incluyó la participación rusa en la licitación para exportar los camiones KAMAZ. La oferta incluye la posibilidad de establecer el ensamblaje de camiones en Perú si el contrato incluye un número superior a las 1000 máquinas.

La Corporación estatal rusa Rostec considera los intereses de las tropas del Perú como la posibilidad para proveer al ministerio de defensa peruano con la técnica que pasó todas las pruebas climáticas de América Latina.

“Rostec apuesta por la colaboración a largo plazo,basándose no solo en la exportación de los productos acabados, sino en la transferencia de tecnologías necesarias para el desarrollo de la producción local. En particular, ofrecemos a nuestros socios peruanos ensamblar en conjunto los camiones tanto para las necesidades del mercado local como para los intereses de terceros países. Los famosos camiones KAMAZ han ganado 13 veces el rally Dakar y demostraron con creces sus capacidades en todo tipo de terreno y bajo las condiciones climáticas más extremas”.

El programa nacional de compras para la infantería del Perú supone hasta 2 500 máquinas en un plazo de 3-4 años. La oferta off-set de Rusia incluye el suministro de los camiones ligeros KAMAZ-4326, camiones medios KAMAZ-43118, camiones pesados KAMAZ-65224, así como el Camión taller móvil y camión cisterna tanto de agua como de combustible. Si el contrato supera las 1000 máquinas, Rusia está dispuesta a contribuir al ensamblaje parcial local de los camiones. Ya se han tomado los primeros pasos para el desarrollo de la colaboración en este asunto: se creó un centro fijo de servicio mantenimiento.

La producción en conjunto en los territorios tanto de Rusia, como en los países de América Latina, es la estrategia internacional de la Corporación Rostec. Por ejemplo, la producción en conjunto de los autobuses, basados en el chasís KAMAZ, ya se lanzó en Rusia en conjunto con la compañía brasileña Marcopolo, mientras en Perú se realizó el proyecto de producción de autobuses en conjunto con la compañía Modasa. Los proyectos análogos funcionan con dos compañías en Colombia y 6 compañías en Venezuela. En Perú también se realizó el contrato de exportación del primer lote de camiones volcadores para la compañía privada peruana.

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