La Primera Expo de máquinas a escala contó con más de 200 modelos

0

Camiones mineros y de construcción, grúas y cargadores frontales, son solo algunos de los más de 200 modelos a escala de maquinaria pesada y transporte que se presentaron durante la 1era. Expo de Máquinas a Escala “Descubre tu pasión por las máquinas”, que se llevó a cabo el 5 y 6 de diciembre en las instalaciones de Tecsup Lima, principal organizador.

“Hemos tenido una muy buena acogida durante los dos días del evento, nos han visitado niños, jóvenes y adultos es un evento que sea realiza por primera vez en el Perú y en Latinoamérica” indicó Raúl Flores, coordinador experto de la escuela de operadores de Tecsup Lima.

Cada año se fabrican más de 100 mil modelos que son réplicas de enormes máquinas, camiones y otros vehículos, los cuales están fabricados mitad de plástico y mitad de metal fundido (zinc y aluminio) y, por lo general, están pensados para coleccionistas. Las maquetas se fabrican fundamentalmente en China y son de metal en un 95%, exceptuando detalles como los neumáticos hechos de caucho.

Los distintos modelos de máquinas a escala que se presentaron durante el evento son diseños precisos y complejos, su fabricación pueden tomar de 12 a 14 meses y cada modelo puede llegar a costar desde $100 hasta más de $ 4 mil dólares cada uno. “Los coleccionistas presentaron algunas de sus piezas más preciadas y compartieron con los asistentes esta pasión por las máquinas. El próximo año vamos a continuar con este tipo de eventos”, finalizó Flores. 

Compartir.

Deja un Comentario