La marca de camiones International refuerza su presencia en Perú

0

Ejecutivos de la empresa americana Navistar INTERNATIONAL, se dan cita en Lima para anunciar de manera formal ante los medios de comunicación y a sus clientes el nombramiento del distribuidor INTERNATIONAL CAMIONES DEL PERU S.A., el cual representa a la marca a lo largo y ancho del país en la comercialización de vehículos, repuestos y servicios.

“Estamos muy orgullosos de contar con un representante de la categoría de INTERNATIONAL CAMIONES DEL PERU S.A., el cual pertenece a un grupo empresarial con más de 22 años de experiencia en el sector automotriz peruano, habiendo comercializado más de 80,000 vehículos, empleando a más de 2,000 colaboradores”, afirmó Manuel Barrios, VP Regional de INTERNATIONAL para América Latina y el Caribe; “actualmente cuentan con infraestructura a nivel nacional de más de 200,000m2 entre salas de venta, talleres, centros logísticos, almacenes, plantas, etc. Adicionalmente cuenta con procesos logísticos y sistemas computarizados especialmente diseñados para el sector de última generación”.

La marca INTERNATIONAL mantiene una participación de mercado del 15% en el sector de camiones y remolcadores de más de 11 toneladas de capacidad de carga en el 2016 con más de 1,000 camiones comercializados, ha sido líder en el sector de remolcadores por más de 9 años consecutivos con más del 25% del mercado, y líder absoluto en el mercado de camiones americanos con el 43% de participación.

“Debido al liderazgo en el Perú, nuestra responsabilidad es muy grande, por lo que estamos comprometidos con el desarrollo, la productividad y la seguridad de los transportistas y conductores de todo el país”, enfatizó Manuel Barrios. “El servicio postventa tiene especial prioridad para INTERNATIONAL en cada país del mundo en el que tenemos presencia y el nuevo distribuidor permitirá acompañar permanentemente a los clientes en cada rincón”.

En el periodo enero a octubre, 2016 mercado de camiones en Perú arriba de 11 toneladas de capacidad de carga ha tenido un ligero retroceso del 3% vs el 2015, si lo comparamos con otros países de la región vemos que; Chile ha decrecido en -0.5%, otros tuvieron caídas más pronunciadas como el mercado de Brasil con -44%, Colombia -50%; y Ecuador y Venezuela con desplomes de más del 70%.

“La expectativa del mercado de camiones peruano para el 2017 es positiva y la mejor del continente; INTERNATIONAL CAMIONES DEL PERU S.A. espera incrementar las ventas de vehículos en 7% para rebasar las 1,070 unidades”, comentó Francisco Bustamante, Gerente General del distribuidor.

“Estamos realizando inversiones por más de 20 MM de dólares en Lima, Arequipa (locales que ya están operativos) y Trujillo que entrara en operación en Enero 2017, y con una expectativa de abrir 6 locales más para cubrir todo el territorio nacional al cierre del 2017”, agregó Bustamante. “Además estamos listos para introducir camiones con tecnologías de emisiones Euro 4 y Euro 5 cuando las autoridades lo determinen y se tenga diésel de bajo contenido de azufre en todo el país”.

Por otro lado, Navistar INTERNATIONAL ha realizado muchas acciones e inversiones que aseguran el futuro de la marca y la confianza de sus clientes en todo el mundo, tales como el lanzamiento de los camiones de Servicio Severo HX® y el remolcador LT® para el mercado norteamericano con normas ecológicas EPA17 GHG (gases de efecto invernadero) y tecnologías de seguridad de línea, y sistemas de monitoreo de operación y mantenimiento inteligente. Así mismo, formó una recientemente una alianza estratégica de amplio alcance con Volkswagen Truck & Bus, que incluye una inversión patrimonial en Navistar INTERNATIONAL del 16.6% y acuerdos marco para la colaboración estratégica en tecnología, así como una empresa conjunta de compras

Compartir.

Deja un Comentario