Iveco ubicó dos de sus camiones entre los cinco mejores del Dakar

0

Tras culminar la última etapa del Rally Dakar 2017, que recorrió más de 9 mil kilómetros por los países de Paraguay, Bolivia y finalmente, Argentina; Iveco, logró posicionar a dos de sus camiones participantes entre los cinco primeros puestos. El piloto holandés Gerard De Rooy, del Team Petronas De Rooy Iveco  finalizó la edición de este año en el tercer puesto con un tiempo total de 28h 39m 43s. Un paso atrás, a poco menos de 20 minutos de diferencia, llegó su compañero de equipo, el argentino Federico Villagra.

De Rooy, a bordo de su Iveco Powerstar se impuso en las etapas 4, 5 y 6, mientras que el argentino Villagra cumplió su mejor participación en las etapas que se corrieron en su país, marcando un tiempo total de 28h 58m 28s. Sin duda, esta prueba fue un reto extremo tanto para pilotos como para los vehículos, por eso es considerado el rally más duro del mundo.

Iveco se presentó por séptima vez en el Rally Dakar, participando como patrocinador oficial del Team Petronas De Rooy Iveco, conformado este año por Gerard De Rooy con su copiloto Moi Torralardona, Ton van Genugten acompañado de Anton van Limpt, Fum van Ginkel, Bert van Donkelaar y Federico Villagra. Además, participó con los consagrados modelos de camiones Powerstar y Trakker, apoyados por otros vehículos de asistencia de la marca italiana.

Cabe resaltar que está dura competencia fue un constante desafío para las unidades Iveco, las cuales pusieron a prueba toda su potencia, versatilidad, robustez y resistencia en condiciones extremas. De la misma manera, las unidades de fabricación comercial que atienden los requerimientos del sector minero, construcción y transporte de carga en general, están en la capacidad de soportar condiciones de trabajo adversas, logrando así la máxima rentabilidad con un menor costo de operativo.

Compartir.

Deja un Comentario