Iveco presenta estrategias para reducir las emisiones de CO2 en transporte por carretera

0

Iveco, representado en el Perú por MOTORED, fue un participante importante en el evento de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA), denominado “Reduciendo juntos el CO2 en el transporte por carretera.”, que se llevó a cabo recientemente en Bruselas, la capital de la Unión Europea.

Cabe resaltar, que la marca italiana, como fabricante mundial de vehículos comerciales y miembro de la ACEA, se ha comprometido a trabajar para abordar los asuntos importantes relacionadas con el medio ambiente. En la reunión estuvo Pierre Lahutte, presidente de Iveco, resaltó los beneficios del gas natural, los vehículos híbridos y la tecnología ‘plug-in’ para conseguir un descenso de las emisiones. Un enfoque global e integrado es fundamental para hacer frente a los niveles más altos de reducción de emisiones de CO2 y lograrlo de una manera rentable”, señaló Lahutte.

A través de sus marcas: Iveco, Iveco Bus y Heuliez Bus, CNH Industrial es el líder del mercado europeo en vehículos de gas natural. Asimismo, representa la mejor opción técnica y está disponible de inmediato para contrarrestar los problemas de la contaminación urbana y reducir las emisiones de CO2. Otro punto a destacar, es que el gas natural es también la única fuente alternativa moderna de combustible que tiene el potencial de una amplia distribución en el corto o mediano plazo para los vehículos comerciales y autobuses.

El presidente de Iveco afirmó que 500 camiones de su modelo Stralis con motor de gas natural licuado ya están circulando actualmente en toda Europa, sobre todo en países Bajos, Francia, España e Italia. Los fabricantes de camiones han registrado una reducción del 60% en el consumo de combustible desde 1965.

Compartir.

Deja un Comentario