Iveco celebra 40 años de excelencia y 150 de experiencia

0

La marca italiana de camiones y buses IVECO, cumple 40 años, un importante acontecimiento para una firma que ha dado trascendencia a la historia del transporte comercial en todo el mundo. Pero además, cumple 150 años de experiencia y trabajo al lado de los clientes, de grandes logros y de vehículos que circulan por las carreteras de todo el mundo transmitiendo un mensaje de innovación tecnológica.

Para celebrar este aniversario, Iveco ha diseñado un logotipo especial con el estilizado boceto de un camión en el que se inserta el lema “40 años de Iveco, 150 años de experiencia“. Asimismo, la web www.iveco40.com, disponible en 14 idiomas diferentes, será una plataforma para que todos los apasionados de la marca participen compartiendo fotografías o videos que cuenten una historia vinculada con la empresa y con su aniversario, siendo elegidas semana a semana las mejores historias para la creación de un álbum virtual dedicado al cumpleaños.

Una historia de éxitos 

La empresa lanzó su desafío al mercado en 1975, cuando se creó como resultado de la unión de cinco de las principales empresas europeas del sector de Italia, Francia y Alemania, con más de 150 años de experiencia en el diseño y fabricación de vehículos industriales. Una visión global con raíces internacionales. Cada una de ellas había realizado ya su propia e importante contribución a la historia del sector de los vehículos industriales en Europa desde finales del siglo XIX. De Italia Fiat Vehicoli Industriali (Turín), OM (Brescia) y Lancia Vehicoli Speciali (Bolzano), de Francia, Unic (Puteaux) y de Alemania, Magirus-Deutz (Ulm).

A lo largo de su historia, Iveco ha alcanzado el reconocimiento internacional y numerosos galardones, entre ellos tres ‘International Truck of the Year’ que recibieron el Eurocargo en 1992, el Eurotech en 1993 y el Stralis en 2013. Además, el Nuevo Daily ha sido elegido recientemente ‘International Van of the Year 2015’. El desafío continúa hoy vigente con el Dakar, el rally off-road más famoso del mundo, que cada año atrae a millones de aficionados y del que Iveco es patrocinador oficial. La marca participa en esta aventura extrema en las pistas de Sudamérica con el equipo Petronas De Rooy Iveco. Un equipo que ganó el Dakar en 2012, terminando en primera, segunda y sexta posición.

La preocupación constante por la innovación y las nuevas tecnologías, ha hecho que Iveco se convierta en el líder europeo en brindar alternativas y soluciones que contribuyen a reducir el impacto del sector transporte en el medioambiente, siendo el socio de referencia para la movilidad sostenible. Por eso, el lema de la marca es ahora: “Iveco, un socio para el transporte sostenible”.

En nuestro país Iveco es una marca representada por Motored, empresa automotriz de Ferreycorp, que brinda todo el soporte postventa a través de las sucursales a nivel nacional. La marca comercializa en el mercado peruano un amplio portafolio de vehículos para los sectores de minería, construcción, logística, transporte de carga y urbano.

Fuente : Prensa Iveco

 

 

 

Compartir.

Deja un Comentario