Iron Women: programa capacita conductoras profesionales de camiones en Perú

0

La seguridad vial ha sido un tema que afecta a nuestro país desde hace muchos años. En Perú, una persona muere cada 3 horas en un accidente en la carretera, hecho que  podría afectar nuestro PBI hasta en 2% según el Global Status Report on Road Safety 2015 de la Organización Mundial de la Salud.

Por otro lado, estadísticamente, las mujeres tienen menos accidentes de tránsito que los hombres y, sin embargo, sólo 0.3% de los conductores profesionales en Perú son mujeres, según el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Ante esta realidad, Volvo Group Perú ha propuesto una solución disruptiva que busca romper paradigmas: el programa Iron Women, cuyo objetivo es capacitar mujeres y convertirlas en conductoras profesionales de camiones para mejorar su empleabilidad y contribuir con la seguridad vial a nivel nacional.

Para Marcus Hörberg, director gerente general de Volvo Group Perú, este programa representa la esencia de la marca sueca: “Uno de nuestros valores corporativos es la seguridad vial y tenemos una ‘visión cero’ hacia el futuro, es decir, no deseamos que suceda ningún accidente.”

Por su parte, Anna Ferry, embajadora de Suecia en el Perú, considera que esta iniciativa es de gran ayuda al desarrollo nacional: “No podemos dejar a la mitad de la población atrás, para lograr una economía exitosa, las mujeres deben participar activamente en el mercado laboral”.

Compartir.

Deja un Comentario