Irizar presenta su camión eléctrico Ie Truck

0

La empresa Irizar quiere liderar la movilidad eléctrica en Europa. Por ello, ha inaugurado de manera oficial en Aduna (Gipuzkoa) la primera planta de electromovilidad europea. Se fabricará tanto los actuales autobuses eléctricos como un modelo de camión eléctrico industrial que también acaba de presentar.

El Irizar Ie Truck es un vehículo de ocho metros de longitud que tendrá capacidad para transportar 18 toneladas de peso. Está elaborado para usos industriales en la que se podrá circular por zonas urbanas sin contaminación y con menor tasa de ruido.

El camión eléctrico de Irizar se usará para el transporte de mercancías, convirtiéndose en un competidor directo de otras propuestas como el Tesla.

El fabricante vasco no ha dado algunos detalles técnicos sobre el camión. Lo que se sabe es que tendrá una gran batería y que se utilizará los sistemas eléctricos que Irizar ya está utilizando en su autobús eléctrico.

Según el diseño del camión, la cabina tendrá espacio para cuatro asientos, una gran luna delantera y un escalón para subir.

La gama actual de vehículos eléctricos de Irizar se queda en tres modelos. En primer lugar, tenemos el autobús Ie Bus. Luego tenemos los ie tram, modelos de tranías eléctricos también diseñado para las ciudades y a este se le sumará el recién presentado camión Ie Truck. Lo que hará la empresa Irizar es iniciar una fase de pruebas y promoción de su camión eléctrico para asegurar algunos pedidos antes de comenzar su producción.

Compartir.

Deja un Comentario