International Camiones del Perú logra certificación Full Service de Cummins

0

El fabricante de motores, Cummins Inc., ha otorgado recientemente a través de su filial en Perú, Distribuidora Cummins Perú, el certificado FULL SERVICE al nuevo dealer de International en el Perú, International Camiones del Perú. Esta acreditación permite a la empresa realizar el diagnóstico, mantenimiento, reparación y garantía de los motores Cummins ISM CM570 e ISX CMS70, tras un proceso exhaustivo de evaluación.

“Lo que dice este certificado es que no solo se tiene capacidades técnicas, sino que hay un compromiso de desarrollo de la marca y de atención al cliente, como si estuviera siendo atendido por el personal de Cummins”, destacó el gerente general de Distribuidora Cummins Perú, Julio Molina.

El señor Molina resaltó además que esta acreditación se haya realizado en un tiempo realmente corto, de cinco meses. “Una certificación puede tomarle a un dealer un año e incluso más. Creo que lo que ha demostrado International Camiones del Perú es no solo contar con las unidades, sino la infraestructura, el stock de repuestos y la capacidad técnica de atender esos camiones. Considero una acreditación record que habla de lo bien que se están haciendo las cosas en International”.

Este logro permite a International Camiones del Perú atender directamente la demanda de asistencia técnica para motores Cummins ISM CM570 e ISX CMS70. Esto redunda en un ahorro sustancial de tiempo para el usuario y en la garantía de contar con verdaderos especialistas en este tipo de motores frente a cualquier desperfecto.

Cabe destacar que los técnicos de International Camiones del Perú recibieron una capacitación bastante especializada, que garantiza una atención de primera al cliente. Como señala Molina “cada técnico recibe una familiarización en lo que son los motores, un entrenamiento específico en cada uno de ellos, en todo lo que es solucionar fallas, armado y desarme y, por supuesto, todo lo que es mantenimiento general del motor”.

Por su parte, Francisco Bustamante, gerente general de International Camiones del Perú, recibió muy satisfecho la certificación de Cummins. “Ha sido un proceso de trabajo bastante duro, durante el cual se ha contado con la asesoría permanente de Cummins y de Navistar Inc., fabricante de los camiones International, y principalmente, de nuestro personal que actualmente cuenta con todo el entrenamiento, capacidades, certificaciones y experiencia para poder desarrollar un trabajo de excelencia y servir adecuadamente a nuestros clientes”.

El representante de International Camiones del Perú indicó además que “actualmente, estamos terminando la implementación de nuestra red primaria de atención, con locales en Lima y  Arequipa (en funcionamiento), y en la 3era semana de enero  inauguramos Trujillo”.

“Se trata de locales de más de 5,000 m2  totalmente equipados, en los que brindaremos un servicio integral (exhibición y venta de unidades, venta de repuestos, mantenimientos preventivos, correctivos, planchado y pintura y atención de garantías), que nos van a permitir atender adecuadamente a la flota de más de 11 mil camiones International que vienen circulando en el Perú”, añadió el señor Bustamante.

Fuente:  International Camiones

Compartir.

Deja un Comentario