Inmatriculación de vehículos pesados en setiembre 2015

0

Resulta interesante apreciar que la cifra obtenida en el mes es superior a la anterior, reflejando los fríos números un leve crecimiento. También es necesario precisar que recién en este noveno mes del año se pudo superar las 40 mil unidades. El liderato está definido en algunos, pero en otros la disputa se mantiene de acuerdo a los inscritos en el Registro de Propiedad Vehicular de la Sunarp y que nos envía la AAP (Asociación Automotriz del Perú).

Al sumar  los segmentos de Pick Up y Furgonetas, Camionetas, Camiones, Tracto, y Minibús con Ómnibus el acumulado (40,868), es indudable que muestra una merma al comparar con los primeros nueve meses del 2014, en que se alcanzó la  cantidad de 47,783 vehículos y  más notoria es la baja si les recordamos los 51,837 registros de hace dos años en similar periodo.

Registro de Placa nuevas por Clase y mes

Las cinco clases mantienen sus posiciones

Crecieron los registros en setiembre, sobre todo si lo comparamos con los dos últimos meses. Lo más notorio es que la clase Camionetas bajó pero sigue liderando en el mes y en el  acumulado con el  39.48%. Pick Up y Furgonetas en el segundo lugar tiene el 31.95%. Le sigue Camiones con el 18.35%. Después aparecen Tractocamiones que ha alcanzado el 5.20% y Minibús con Ómnibus con el 4.99%.

Registro de Placa nuevas por Clase Camionetas  por marca y mes (Panel, Multipropósito)

Pasó a comandar Toyota

Toyota venía terminando en los últimos meses en el primer lugar acercándose a Chevrolet, pero en setiembre con la amplia diferencia que le sacó a la marca estadounidense culminando nuevamente primero, la empresa japonesa lo desplazó en el acumulado. Se viene una lucha por el primer lugar porque la diferencia entre ambas marcas es de 46 unidades. Tercero está Suzuki, seguido de Hyundai y Changan que elevó considerablemente sus cifras en este último mes.

Registro de Placa nuevas por Clase Pick Up, Furgonetas  por marca y mes (Incluye: Cabinado – Cat N1)

La supremacía de Toyota

Los números son claros, las cifras contundentes. Aquí el liderato está definido hace varios meses. La gran diferencia que posee Toyota en el mes y en el total anual, demuestran la preferencia que se tiene a la marca en esta clase. Toyota cuenta en el acumulado con el  48.9% del mercado, dejando atrás con una ventaja enorme a Nissan en la segunda casilla con el 11.1%. Después aparecen otras 43 marcas que no han superado las mil unidades.

Registro de Placas de Vehículos “Camiones” Nuevos por marca y mes

Cambios en el mes pero Hino sigue liderando

Por primera vez en lo que va de la temporada, al concluir un mes hubo un cambio en el primer lugar, eso ha sucedido en setiembre con Isuzu que ha conseguido el 11.8%, ante el 10.3% de Hino que ocupó la cuarta posición ya que Mercedes-Benz con el 10.5% terminó segundo y Hyundai tercero con el 10.4%. En el acumulado Hino sigue liderando esta vez con el 15.1%, seguido de Isuzu con el 11.4% y Mitsubishi con el 11.0%.

Registro de Placas de Vehículos “Tracto” Nuevos por marca y mes

El líder en el anual terminó tercero en el mes

Los cambios también se observan en este segmento en el último mes. International y Volvo acabaron con la misma cantidad de registros en el primer puesto, consiguiendo cada uno el 18.4%. Freightliner culminó tercero con el 16.7%. En cuanto al anual la historia sigue siendo la misma en las ubicaciones, ya que Freightliner conserva el liderato con el 23.1%, International en la segunda casilla cuenta con el  22.3%, y Volvo en el tercer lugar tiene el 18.6%.

Registro de Placa nuevas por Minibús, Ómnibus  y mes (Incluye: Minibús, Ómnibus, Cat: M3)

Firme en el primer lugar está Mercedes-Benz

Este segmento es el que menos ha comercializado en nueve meses, y Mercedes-Benz es la marca que continúa en el primer puesto ampliando en el acumulado la diferencia con el segundo. Así es, si bien Volkswagen se ubicó segundo en el mes, superando a Hyundai que acabó tercero, en el total anual es la marca coreana la que se encuentra en la segunda casilla. El tercer puesto es para Mitsubishi y luego cuarto está Volkswagen.

CLIC AQUÍ PARA VER LOS CUADROS ESTADÍSTICOS DE NUESTRA REVISTA DIGITAL PAG. 54-55

Por: Víctor Blas Málaga

Compartir.

Deja un Comentario