Inmatriculación de vehículos pesados en octubre 2015

0

La realidad en los números nos volvió a mostrar una merma en el mes, que luego de diez meses no se ha podido superar las 45 mil unidades. En cada uno de los segmentos se observa que los líderes, a poco de terminar el año, se han acentuado en sus posiciones, de acuerdo a los inscritos en el Registro de Propiedad Vehicular de la Sunarp y que nos envía la AAP (Asociación Automotriz del Perú).

El acumulado conseguido hasta el momento en este año al sumar los segmentos de Pick Up y Furgonetas, Camionetas, Camiones, Tracto, y Minibús con Ómnibus es de 44,964 registros, y en similar periodo del 2014 se pudo comercializar 52,622 unidades, por lo tanto es evidente el descenso en las cifras.

Registro de Placa nuevas por Clase y mes

Clara merma

Un descenso muy notorio se observa en octubre. Es el peor mes en registros de la presente temporada. De las cinco clases solo una creció. Las Camionetas siguen liderando y cuentan con el 39.19% en lo que va del año. Después se encuentra Pick Up y Furgonetas con el 31.96%. En la tercera posición están los Camiones con el 18.48%, luego los Tractocamiones con el 5.35% y Minibús con Ómnibus con el 5%.

Registro de Placa nuevas por Clase Camionetas por marca y mes (Panel, Multipropósito)

Amplió la diferencia en el acumulado

Toyota por cuarto mes consecutivo termina en el mes liderando, y en el acumulado amplió la diferencia con Chevrolet. La marca japonesa en octubre obtuvo el 13.9%, ante el 11.1% de la empresa estadounidense. En el total anual estas dos compañías luchan el primer lugar con el porcentaje más estrecho ya que Toyota cuenta con el 12.4%, y Chevrolet tiene el 11.9%. Más lejos se encuentra Suzuki con el 8.2%, y Hyundai, Changan y DFSK disputan el cuarto lugar.

Registro de Placa nuevas por Clase Pick Up, Furgonetas por marca y mes (Incluye: Cabinado – Cat N1)

Lidera con casi la mitad de registros del año

El líder absoluto en este segmento es Toyota, y en el mes nuevamente ha mostrado una contundente cantidad que refleja esa superioridad en el anual con el 49.1%, y Nissan que en octubre tuvo otra cifra baja, se mantiene segundo en el total pero muy alejado del primero con el 10.7%. Mitsubishi culminó segundo en el mes y está tercero en lo que va del año con el 7.3%, seguido de Hyundai con el 7.1%, que en octubre acabó segundo.

Registro de Placas de Vehículos “Camiones” Nuevos por marca y mes

Domina el mes y el anual

Hino volvió a comandar en el mes y obtuvo el 14.4%, mientras que Isuzu esta vez terminó segundo con el 12.6%, y Hyundai con una unidad menos alcanzó el 12.5%. En el acumulado Hino también domina con el 15.0%, Isuzu ocupa la segunda posición con el 11.5%, luego está Mitsubishi con el 10.7%, y Hyundai en la cuarta casilla con el 10.2%, en este segmento que cuenta con 59 marcas.

Registro de Placas de Vehículos “Tracto” Nuevos por marca y mes

Freightliner sigue firme en el primer puesto

Luego de que el mes anterior sus números reflejaron una baja, en octubre Freightliner volvió a liderar con buena cifra, y con ello amplió la ventaja en el primer lugar del anual con el 24.5%, sobre International que alcanzó el 21.3%, ubicándose tercero Volvo con el 18.1%. El resto de marcas se encuentran más abajo, teniendo este segmento a 24 empresas.

Registro de Placa nuevas por Minibús, Ómnibus y mes (Incluye: Minibús, Ómnibus, Cat: M3)

Mercedes-Benz continúa imparable

Es el líder absoluto, mes a mes sus cifras son altas, en octubre consiguió la mayor cantidad en registros. Excepto en abril en todas las demás acabó primero. Mercedes-Benz lidera con el 26.5%, más atrás en la segunda casilla Hyundai tiene el 13.9%, y Mitsubishi muy cerca cuenta con el 13.2%. Volkswagen, Scania y Volvo se posicionan del cuarto al sexto lugar. Integran la lista 51 marcas.

Por: Víctor Blas Málaga

Compartir.

Deja un Comentario