Inmatriculación de vehículos pesados en noviembre 2015

0

Los 4,103 registros de noviembre si bien superó al mes anterior sin embargo es la segunda cantidad más baja de la temporada 2015. Después de once meses se ha podido obtener 49,067 unidades, de acuerdo a los inscritos en el Registro de Propiedad Vehicular de la Sunarp y que nos envía la AAP (Asociación Automotriz del Perú).

En las cinco categorías que seguimos de cerca, en cada cuadro tanto de Camionetas, Pick Up y Furgonetas, Camiones, Tracto, y Minibús con Ómnibus muy pocos cambios se han registrado en cuanto a las posiciones de los tres primeros, puesto que a estas alturas de la temporada los líderes se han afianzado en sus ubicaciones y más bien en las que se ha mostrado una lucha intensa con cifras muy apretadas, sí se han presentado novedades.

Registro de Placa nuevas por Clase y mes

Dos crecieron y tres bajaron

Tan solo siete unidades más, mejoraron las cifras en el total de noviembre con relación a octubre. De las cinco clases solo Camiones y Tractocamiones incrementaron sus cantidades. Así encontramos que las Camionetas continúan liderando con 19,104 registros en once meses, seguido de Pick Up y Furgonetas con 15,597 unidades, Camiones sumando 9,132, Tractocamiones 2,785 y Minibús con Ómnibus 2,449.

Registro de Placa nuevas por Clase Camionetas por marca y mes (Panel, Multipropósito)

Chevrolet primero, pero en el año comanda Toyota

Chevrolet terminó primero en noviembre y acortó la diferencia con el líder que sigue siendo Toyota y que esta vez terminó segundo con igual cantidad que Changan. Por lo tanto en el total del año la marca japonesa está al frente de la tabla con 2,338 registros obteniendo el 12.2% del mercado, luego en la segunda posición se encuentra Chevrolet con 2,267 vehículos alcanzando el 11.9%. Después aparecen más lejos Suzuki con 1,578, Hyundai con 1,312 y Changan con 1,299.

Registro de Placa nuevas por Clase Pick Up, Furgonetas por marca y mes (Incluye: Cabinado – Cat N1)

Toyota también lidera esta tabla

Pese a que Toyota registró la menor cantidad en noviembre con relación a sus anteriores cifras durante el año, acabó primero y ampliando la diferencia con el segundo en el acumulado, ya que tiene un total anual de 7,551 unidades, mientras que Nissan está con 1,686 registros. En la tercera casilla aparece Mitsubishi con 1,165 vehículos, y cuarto Hyundai con 1,123 unidades.

Registro de Placas de Vehículos “Camiones” Nuevos por marca y mes

Buena ventaja de Hino

Nuevamente Hino culminó primero en el mes, si bien en setiembre tuvo una baja en sus cifras después durante el año, ha terminado comandando la tabla. En once meses ha comercializado 1,399 vehículos, consiguiendo el 15.3%. Isuzu con 1,067 unidades alcanzó el 11.7%, tercero está Mitsubishi con 968 y cuarto Hyundai con 931.

Registro de Placas de Vehículos “Tracto” Nuevos por marca y mes

International dio el salto al primer lugar

Noviembre ha sido el mejor mes en lo que va del año para este cuadro, y la marca International es la que ha comercializado la mayor cantidad, no solo en el mes sino en el año. Las 164 unidades es una cifra impresionante, y con ello ha pasado a comandar en el total anual con 678 registros superando a Freightliner que tiene 647 vehículos y Volvo en la tercera casilla con 500. La tabla reúne 24 marcas.

Registro de Placa nuevas por Minibús, Ómnibus y mes (Incluye: Minibús, Ómnibus, Cat: M3))

Mercedes-Benz y otro mes primero

En este cuadro estadístico lo alcanzado en noviembre ha sido el más bajo en cantidades obtenido en la temporada (199 unidades). Mercedes-Benz continúa liderando en el acumulado y ampliando esa superioridad que tiene con el resto, sumando 661 registros, seguido de Hyundai con 343, y muy cerca Mitsubishi con 315. Son 51 marcas las que integran esta tabla.

Por: Víctor Blas Málaga

Compartir.

Deja un Comentario