Inmatriculación de vehículos pesados en febrero 2016

0

Este año la AAP será oficialmente la única institución en publicar informes referentes al panorama del mercado Automotor, debido a que han podido concretizar la AAP (Asociación Automotriz del Perú), y Araper (Asociación de Representantes Automotrices del Perú), una fusión por absorción entre ambas entidades. Con el fin de ser un gremio más fuerte que represente a todo el sector automotor, ya que los objetivos eran comunes.

Analizando las cifras de febrero, sumando todas las categorías que nos abocamos, se alcanzó en febrero 4,002 unidades, más allá del total que bajó con relación a enero, dos de las cinco clases aumentaron sus cantidades, el caso de las Camionetas y los Minibús con Ómnibus, mientras que las otras: Pick Up y Furgonetas, Camiones y también Tracto, sí mermaron en sus cifras.

Registro de Placa nuevas por Clase y mes

Las Camionetas crecieron

La clase Camionetas elevó por seis unidades sus registros con relación al mes anterior, y se mantiene líder, con un acumulado en el que empieza a alejarse del resto, alcanzando el 43.44%. Pick Up y Furgonetas pese a que disminuyeron sus cifras tiene el 27.59%, seguido de Camiones con el 18.31%, luego Tractocamiones con el 5.52% y Minibús con Ómnibus consiguiendo el 5.11%.

Registro de Placa nuevas por Clase Camionetas por marca y mes (Panel, Multipropósito)

Chevrolet dio el salto

El primer lugar cambió de marca ya que Chevrolet, con una alta cifra fue el que más comercializó en el segundo mes del año y con ello pasó a liderar en el acumulado con el 13.7%, quedando por una diferencia muy corta Toyota en la segunda casilla con el 13.3%. Changan está más abajo en la tercera posición con el 10.4%, y Suzuki en el cuarto lugar con el 10.0%.

Registro de Placa nuevas por Clase Pick Up, Furgonetas por marca y mes (Incluye: Cabinado – Cat N1)

Domina ampliamente Toyota

Otra cifra aplastante que no sorprende es la que ha conseguido Toyota en este último mes, y se acercó a las mil unidades sacándole más del doble de ventaja al segundo. Toyota lidera con el 41.2%, segundo se encuentra Nissan con el 14.9%, y Mitsubishi alcanzando el 9.0% en la tercera posición. Sin dudas que al comparar con los dos primeros meses del 2015 existe una merma para las tres marcas.

Registro de Placas de Vehículos “Camiones” Nuevos por marca y mes

Hino sigue avanzando primero

Hino marca el paso adelante, nuevamente en febrero acabó primero consiguiendo el 15.4% en el mes y el 15.6% en lo que va del año. Isuzu en la segunda casilla en el acumulado tiene el 12.6%, superando por tan solo cinco unidades a Hyundai que alcanzó el 12.3%. Luego aparecen Mitsubishi y Mercedes-Benz.

Registro de Placas de Vehículos “Tracto” Nuevos por marca y mes

International continúa al frente

Los números en este grupo reflejan un descenso en el mes. El líder International, pese a la merma ya alcanzó en el anual el 37.0%, seguido de Volvo con el 27.2%. Más abajo Freightliner ha obtenido el 12.5%, y Mack el 10.2%. Las 449 unidades que observan muestra un descenso de -5.5% al comparar con similar periodo del año pasado en que se alcanzó los 475 registros.

Registro de Placa nuevas por Minibús, Ómnibus y mes (Incluye: Minibús, Ómnibus, Cat: M3)

Con novedades en el mes Mercedes-Benz lidera en el año

Se recuperó Hyundai al terminar primero en febrero, pero Mercedes-Benz con el segundo puesto en el mes y la gran cantidad que obtuvo en enero le permite mantenerse arriba como solitario líder del acumulado, con una ventaja amplia sobre la marca coreana. Mercedes-Benz tiene el 27.2%, Hyundai el 15.1%, y muy alejados se encuentran Mitsubishi con el 8.4%, y Golden Dragon con el 7.5%.

Por: Víctor Blas Málaga

Compartir.

Deja un Comentario