Inmatriculación de vehículos pesados en enero 2016

0

Se inició un nuevo año con el optimismo que las cantidades en los siguientes meses reflejen una tendencia positiva. Enero nos muestra en los segmentos de Camionetas, Pick Up y Furgonetas, Camiones, Tracto, y Minibús con Ómnibus, cifras valiosas del estado actual del mercado nacional.

Estas estadísticas que nos envió la AAP (Asociación Automotriz del Perú), nos permiten comparar los resultados con similar periodo del 2015, y definitivamente en el total la realidad nos muestra una merma de 348 vehículos menos, ya que en la suma de todas las categorías que nos abocamos se alcanzó en ese entones las 4,470 unidades. A continuación encontrará el movimiento que ha tenido el primer mes del 2016, con el liderato de las respectivas marcas en los distintos segmentos.

Registro de Placa nuevas por Clase y mes

Firme comanda Camionetas

El poder en este segmento es de las Camionetas con el 42.64%, seguido de Pick Up y Furgonetas que alcanzó el 27.89%. Después se encuentran las otras tres marcas que no superan los mil registros. Comparando con enero del 2015 se observa un decrecimiento porque en esa ocasión se obtuvo 4,470 vehículos, lo que demuestra una baja de 348 unidades.

Registro de Placa nuevas por Clase Camionetas por marca y mes (Panel, Multipropósito)

Apretado liderato de Toyota

Por seis unidades de diferencia Toyota lidera este grupo por encima de Chevrolet, consiguiendo la marca japonesa el 13.3% y la empresa estadounidense el 13.0%. Suzuki iguala el tercer lugar con Changan, ambos consiguiendo el 10.1%. Luego está Hyundai con el 6.9%. Todo indica que al igual que el año pasado las dos primeras marcas que lideran lucharán el primer puesto de la temporada.

Registro de Placa nuevas por Clase Pick Up, Furgonetas por marca y mes (Incluye: Cabinado – Cat N1)

Marcada diferencia para Toyota

También lidera este grupo Toyota, y es tanta la superioridad que en enero alcanzó el 40.8%, mientras que en la segunda ubicación Nissan el 15.3%, Mitsubishi en el tercer puesto cuenta con el 9.5%, y luego se encuentran más lejos marcas como Hyundai en el cuarto lugar con el 5.9% y Mazda en el quinto lugar con el 5.0%. Este grupo tiene en este primer mes del año 41 marcas.

Registro de Placas de Vehículos “Camiones” Nuevos por marca y mes

Comienza a dominar Hino

Hino lidera pese a que este segmento ha comercializado 58 vehículos menos que en enero del 2015 (en ese entonces se obtuvo 821 unidades). Hino alcanzó el 15.9% y ojo que el año pasado en similar periodo obtuvo una unidad más. Segundo está Hyundai con el 12.2%, luego tercero Mitsubishi con el 11.4% e Isuzu con el 10.6% culminando cuarto.

Registro de Placas de Vehículos “Tracto” Nuevos por marca y mes

El poder de International

Una tabla de 14 marcas es lo que muestra el mes de enero en los vehículos de tracto, y no es novedad que International así como lideró en la temporada pasada, este año inicia con una cantidad valiosa tomando la delantera en el grupo, consiguiendo el 37.5%, ante el 24.7% de Volvo colocándose segundo. Luego Freightliner con el 18.7% aparece en el tercer puesto.

Registro de Placa nuevas por Minibús, Ómnibus y mes (Incluye: Minibús, Ómnibus, Cat: M3)

Evidente superioridad

El 40.5% de Mercedes-Benz, demuestra una enorme superioridad con el resto de marcas que integran este segmento. La marca coreana Hyundai está segundo con el 13.5%, y Mitsubishi en el tercer lugar con el 12.5%. Más atrás Scania con el 7.5% y Golden Dragon con el 7.0% disputan el cuarto puesto, en una lista que tiene a 31 empresas en este primer mes.

Por: Víctor Blas Málaga

Compartir.

Deja un Comentario