Industrias Alimentaria y de Transporte de Mercancías impulsan las ventas de camiones en el Perú

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En medio de una dura competencia y un panorama local cambiante, el mercado peruano de camiones y vehículos pesados es uno de los pocos dentro de la industria automotriz que se muestra estable. La marca que logró la mejor performance el último año fue Isuzu, trepando del 4 lugar en ventas a una expectante segunda posición, gracias al desarrollo de nuevos negocios corporativos.

El negocio de flotas para clientes corporativos

Durante el 2015, el mercado general de vehículos pesados y camiones logró colocar 13,256 unidades, de las cuales las de transporte para mercancía o de carga representan un 85% del total. En este contexto Isuzu cerró el año con un market share de 9.5%, según cifras de ARAPER.

“A pesar de la contracción de sectores como Minería y Construcción, el segmento de transporte de mercaderías y carga se ha mantenido de forma importante en la venta de flotas para industrias primarias. En esa línea, los vehículos de Isuzu son los preferidos, por su durabilidad y performance en altura, entre los clientes corporativos de las industrias Alimentaria y de Transporte de Mercancías, que vienen impulsando el mercado este año”, explica Aldo Valencia, Sales District Manager de Isuzu.

Nuevo objetivo: lograr el 10% del market share

Es por ello que este 2016, la marca japonesa viene apostando fuerte al trabajo de su área especializada en clientes corporativos, la cual acaba de anunciar un contrato de 300 mil dólares con la empresa de alimentos La Calera para implementar su flota particular con modelos como NPR 4TON, Reward 500 y Forward 800. Esta adquisición permitirá a La Calera despachar con una flota 100% propia y trabajando a tiempo completo.

“Nuestra meta es pelear el primer lugar en ventas y cerrar el año con el 10% del market share; sin que incluyamos tractos, que son un tipo de vehículos que participan en el mercado. Para llegar a esta meta contamos con que el área especializada en clientes corporativos y flotas aporte el 30% del total de nuestras ventas este 2016”, concluye el ejecutivo de Isuzu.

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