Incrementan camiones y autobuses Volkswagen en Colombia

0

MAN Latin America, fabricante de los camiones y autobuses Volkswagen y de los camiones MAN, está ampliando su cobertura en Colombia. En el primer semestre de este año, Porsche Colombia, representante de nuestra marca en ese país, inició la venta de camiones en las concesionarias del Grupo Mercovil, con foco en el segmento de construcción civil.

El próximo año MAN Latin America continuará acelerando en  Colombia, dando secuencia al plan de crecimiento que incluye el lanzamiento de vehículos para el transporte de carga y de pasajeros, además de aumentar la cobertura nacional de venta y postventa y destacar la línea de los vocacionales Constructor, del portafolio de 17 a 31 toneladas.

Actualmente la red cuenta con doce puntos de venta y postventa, además de seis oficinas autorizadas, presentes en las principales ciudades colombianas, tales como Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cali, Bucaramanga, Pereira, Ibagué, Villavicencio y Tunja.

Colombia es el cuarto mayor destino de las exportaciones de MAN Latin America este año, atrás solamente de Argentina, México y Chile. Hasta septiembre, los embarques de camiones y autobuses producidos en Resende registraron 290 unidades.

Parte del éxito se debe al reciente lanzamiento de la línea de vehículos Euro 5, marcando una nueva era para los modelos VW Camiones y Autobuses de ese país. El área de reposición también es destaque: hace un año los modelos de la marca cuentan con un moderno centro logístico, con un área de 3 mil m², de donde parten componentes para distribución nacional.

“La perspectiva de aumento de participación en Colombia es de más de dos cifras al año. Estamos confiados en la buena aceptación de la línea Euro 5 allá, así como ocurrió en Brasil, para que avancemos en la internacionalización de los productos de MAN Latin America”, comenta Luciano Cafure, gerente ejecutivo de operaciones de exportación de MAN Latin America.

Estreno de peso

Concesionarios, clientes y periodistas participaron en el lanzamiento de la línea Euro 5 de camiones y autobuses VW, con modelos destinados al transporte de carga urbana, transporte de largas distancias, distribución de bebidas, recolección de basura y al transporte urbano e intermunicipal de pasajeros. El motor MAN D08, que utiliza el sistema EGR de postratamiento y dispensa el Arla 32, fue uno de los destaques.

Compartir.

Deja un Comentario