Hino llevó a cabo el primer Concurso Nacional Integral de Habilidad Técnica 2017

0

Hino, la marca de camiones del Grupo Toyota, con el fin de promover la excelencia técnica, motivar e impulsar el desarrollo personal y profesional de los técnicos de toda su red de concesionarios a nivel nacional, desarrolló el I Concurso Nacional Integral de Habilidad Técnica 2017. Este busca consolidar la excelencia y solidez del servicio post venta con el objetivo de brindar el mejor soporte. El evento se llevó a cabo el 26 de setiembre y agrupó el V concurso de Habilidad Técnica Hino 2017 y el III concurso de Habilidad de Repuestos Hino 2017.

Galería

El V concurso de Habilidad Técnica Hino 2017 constó de cinco pruebas, una teórica y cuatro prácticas relacionadas con tareas cotidianas que se desarrollan en los talleres de los concesionarios. Estos módulos fueron: medición de componentes, PDI (Pre Delivery Inspection), operaciones de diagnóstico y localización de averías, y evaluación de sistemas de control eléctrico-electrónico. En la dinámica, cada participante fue evaluado por un jurado experto que lo calificó.

El III Concurso de Habilidad de Repuestos Hino 2017 consistió en recrear el proceso de venta de repuestos a través de una mecánica de “Role Play”.  En esta dinámica se evaluó el nivel de habilidad y conocimiento sobre los repuestos legítimos Hino. En esta prueba se evaluó: cordialidad, conocimiento del producto, estrategia de venta, servicio, retención del cliente, poder de convencimiento, manejo de herramientas, codificación y recolección.

Los ganadores de cada concurso participarán en el concurso regional “Hino Skills Contest Latin America & Caribbean” en noviembre de este año, evento internacional donde participarán los mejores representantes de concesionarios Hino de toda Latinoamérica y el Caribe.

“Tenemos en cuenta que cada unidad Hino es una herramienta de trabajo y operación fundamental para cada uno de nuestros clientes. Es por eso que debemos ofrecerles técnicos capacitados, que permitan consolidar la larga durabilidad de nuestros camiones”, comentó Christian Contreras, Gerente de Desarrollo de Concesionarios y División Hino Perú. “A través de este evento hemos evidenciado el compromiso y espíritu de entrega en los asesores de nuestros concesionarios en todo el país”, acotó.

A través de este concurso, Hino reconoce y premia la sobresaliente labor que realizan los mejores representantes de servicio. De esta manera, se incentiva y motiva a los concesionarios y concursantes a mostrar, cada vez más, un mejor desempeño.

Los ganadores de cada categoría fueron:

V Concurso de Habilidad Técnica Hino 2017

1° Meliton Chuquispuma Molleda, de Mitsui

2° Jonathan Edison Estebam Vasco, de Automóviles Huancayo

3| Jack Miguel Ray Cuadros Vasquez, de Grupo Pana

III Concurso de Habilidad de Repuestos Hino 2017

1° Israel Orteaga Rangel, de Mitsui

2° Juan José Narro Lopez, de Autonort Trujillo

3° Saulo Solano Cuyubamba, de Automóviles Huancayo

Compartir.

Deja un Comentario