Foton cierra un gran 2015

0

Foton, marca china representada en el Perú por Derco, se ha posicionado como una de las marcas más importantes del competitivo segmento de vehículos comerciales del mercado peruano. En sus 18 años de vida, la marca ha logrado cubrir una gama muy completa de vehículos tanto comerciales medianos, camiones ligeros, pesados, furgonetas, autobuses, vans y pick ups.

Foton en la actualidad alcanza una venta acumulativa de aproximadamente 6 millones de vehículos, cuenta con 20 fábricas en china y 13 plantas alrededor del mundo, además de centros de Investigación y Desarrollo en Japón, Alemania y Taiwán. Así mismo Foton ha firmado importantes convenios con Daimler y Cummins, fabricantes de renombre en el mundo automotriz.

Un año de crecimiento en Perú

En el 2015 la marca aumentó sus ventas en 11% en el Perú a pesar de que el sector en general ha reducido sus ventas en 6%. Es por esto que Foton con su amplia gama de productos tiene grandes expectativas para el 2016 con el objetivo de posicionarse como la marca china de vehículos comerciales más vendida en el país.

Poderosa Tunland

La Tunland es una pick robusta y fuerte, ideal para superar cualquier terreno y realizar los trabajos más difíciles. Así lo ha demostrado en los últimos años con su participación en el Dakar y Dakar Series, el rally raid más difícil del mundo.

La Tunland llega al Perú tanto en versión 4×2 como 4×4, ambas equipadas con motor Cummins Turbo Diesel con Intercooler de 2.776 cc capaz de generar una potencia de 114 HP en la versión 4×4 y de 161 HP en la opción 4×4. El torque es de 280 Nm (28,6 kg.m) en la Tunland 4×2, mientras que la Tunland 4×4 desarrolla un espectacular Torque de 360 Nm (36,7 kg.m).

Su gran tolva le permite cargar hasta 1.025 kilos, convirtiéndola en un vehículo ideal para transportar material de todo tipo en el sector laboral que se la requiera. Su cabina no ha escatimado en confort para beneficio de los usuarios. Así, cuenta de serie con aire acondicionado y radio con entrada USB.

Otros componentes a resaltar son la caja de cambios Getrag (Alemania), caja de transferencia BorgWarner (Estados Unidos), diferencial posterior de deslizamiento limitado Dana (Estados Unidos) y ABS+ EBD Bosch (Alemania), que garantizan un excelente desempeño en cualquier situación de trabajo en la que la pick up preste servicios. La garantía que se ofrece para este vehículo es de tres años o 100,000 km

Espaciosos microbuses

En cuanto a los vehículos de pasajeros, Foton ofrece dos opciones: El microbús View y el microbús K1. Ambos ideales para transporte de trabajadores, servicio de turismo o transporte público, debido a su gran capacidad y confort interior.

En el caso del View está disponible hasta en ocho versiones que se diferencian por el combustible que usan y la altura de su techo. De dichas versiones cuatro son Diesel y cuatro a gasolina. La opción Diesel cuenta con un motor Turbo de 2.771 cc capaz de generar 91 Hp y 202 Nm de torque (20,6 kg.m). En el caso de las gasolineras el propulsor es de 2.237 cc y alcanza una potencia de 102 HP y un torque de 193 Nm (19,7 kg.m).

Para ambos motores la caja de cambios es mecánica de 5 velocidades más retroceso. Según versión puede contar con aire acondicionado o aire forzado. Las ocho versiones han sido fabricadas con carrocería de alta rigidez para seguridad de los pasajeros.

Por el lado de la K1, esta llega con tres motores distintos: un Turbo Diesel Intercooler de 2.771 cc que genera 95 HP y 225 Nm de torque (22,9 kg.m); un Cummins Turbo Diesel Intercooler de 2.780 cc que alcanza una potencia de 1289 HP y 280 Nm (28,6 kg.m) de torque máximo; y por último una versión a gasolina cuyo motor de 4 cilindros y 2.378 cc genera una potencia de 136 HP y un torque de 200 Nm (20,4 kg.m). Todos estos ligados a una transmisión manual de 5 marchas.

Todas las versiones llegan de serie con sistema de sonido con lectora de USB y aire acondicionado en el caso de la versión Diesel con motor Cummins y la versión a gasolina. Todos los vehículos de Foton cuentan con el importante respaldo que ofrece el grupo Derco.

Compartir.

Deja un Comentario