Foton Camiones, número uno en ventas de origen Chino

0

FOTON, representado por Derco Perú se convirtió en la marca número uno en ventas en el mercado de camiones de origen chino en el año 2015, de acuerdo al informe anual de Araper. Esto, a pesar de la considerable caída de  aproximadamente 25% de dicho mercado.

FOTON obtuvo una participación de mercado del 16.5% durante el 2015, es decir, un 3,7% más con respecto al año 2014. Esto se debe al rápido y sostenido crecimiento de sus dos líneas de negocio: un aumento de 3% en el market share  del segmento de camiones Livianos Aumark (de 2tn a 9tn) y del  6% en el segmento de camiones pesados Auman (desde 10tn , volquetes, tractos y mixers).

Hay muchas razones para este éxito. FOTON es una marca importante en China con amplia experiencia mundial en la fabricación de camiones de carga, ocupando los primeros lugares en ventas y, con importantes alianzas con Daimler y Cummins, lo que ha permitido fabricar productos con altos estándares de seguridad, confiabilidad y de calidad.

Muy importante en este resultado es la seriedad y respaldo de Derco Perú en venta, servicio, atención al cliente y postventa, lo cual hace que el cliente se sienta satisfecho y transmita su experiencia a otros potenciales clientes.

FOTON abarca una variedad de modelos en camiones que van desde 2 hasta 24,5 toneladas en chasis y baranda, volquetes, mixers y tractos a diesel y GNV. Esto es importante porque responde a distintas necesidades y presupuestos. Si bien la mayor parte de las ventas de  camiones se realiza en Lima, su presencia cada vez es más fuerte en el interior del país  liderando las ventas en varias regiones.

Es por esta razón que Derco sigue abriendo nuevos puntos de venta y post venta dentro y fuera de Lima para la comercialización de los camiones FOTON, siendo una de las pocas marcas que continúa haciéndolo a pesar de las dificultades que enfrenta en estos momentos la industria  de camiones.

En el 2016 FOTON se propone consolidar su liderazgo con nuevos modelos que son configurados por especialistas técnicos de Derco y de fábrica. Este año, la marca va a la conquista de los caminos del Perú.

Compartir.

Deja un Comentario