Ford lanza su gama de camiones con caja automatizada

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Los  camiones Ford Cargo 1723 y 1729, en sus variantes 4×2 y 6×2, poseen la caja automatizada con 10 velocidades y una marchas atrás, mientras que el Cargo 1933 tiene una con 16 relaciones y dos de retroceso. A eso se le suman los Cargo Extrapesados 2042 y 2842, que utilizan una caja ZF con 10 velocidades y dos dé marcha atrás.

El Ford Cargo 1723 y 1729 incluye la caja Torqshift, es un selector inteligente que elige el cambio más adecuado, es decir que el camión no se pasa de vuelta para realizar un cambio, si no por el contrario lo hace con mayor exactitud, además permite mayor economía de combustible y menor costo en mantenimiento. Esta transmisión es fabricada por firma Eaton, está disponible en los modelos Cargo con opciones de 10 y 16 velocidades

El objetivo de esta nueva transmisión en los camiones Ford juntamente con la firma Eaton, es evitar posibles daños a los componentes de la caja, también permite una vida más útil del embrague más extensa e intervalos más prologados.  Esta alternativa de Ford Camiones además brinda un mejor desempeño en subidas y cuenta con los modos low (para descensos), performance, economía y asistencia de partida en pendientes.

Seguridad y confort a bordo

La mejora de Ford no es solo mecánico, si no la seguridad al conducir y comodidad.  Presentan frenos ABS; distribución electrónica de frenado (EBD); y control de tracción (ASR), sistema que evita que las ruedas patinen en superficies resbaladizas, facilitando la aceleración y reduciendo en  el desgaste de los neumáticos.

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