Ford lanza la nueva F-150, una pick up que viene a cambiar las reglas del juego

0

Es sin duda un ícono mundial. La pick up más vendida desde hace 38 años en Estados Unidos. A poco más de un año del inicio de su operación oficial en Perú, Ford presenta la nueva F-150, camioneta completamente renovada con una impresionante combinación de poder, capacidad y eficiencia.

VER GALERÍA DE FOTOS AQUÍ 

Gustavo Picciafuoco, Gerente General de Ford Perú mencionó que “La nueva Ford F-150 redefine el futuro de las pick ups, fijando nuevos estándares. Nuestro compromiso global es entregar a los usuarios productos que les permitan lograr mayor productividad y confort al conducir, ya sea por trabajo o al usarlos en el día a día. F-150 lo cumple a cabalidad, gracias al uso de nuevos materiales y a su equipamiento tecnológico”.

La nueva Ford F-150 estará disponible en el mercado peruano  en la versión Lariat 4×4 con un motor V8 de 5.0 litros con doble eje de levas y distribución variable (TiVCT), que le entregan más poder y eficiencia. Además, viene con 385 caballos de fuerza (25 HP más que su versión anterior)  y 525 Nm de torque.

La mezcla perfecta de acero y aluminio

Una de las principales innovaciones de la nueva Ford F-150 es la carrocería de aleación de aluminio de alta resistencia, componente utilizado en vehículos militares y en la industria aeroespacial, que otorga mayor resistencia y durabilidad.

Con la utilización de este material reduce su peso en más de 300 kilos con respecto a su versión anterior, lo que le permite remolcar casi 5 toneladas (+17% vs modelo previo) y cargar cerca de 1 tonelada (+22% vs modelo anterior). Además, esto mejora las capacidades de aceleración/frenado, logrando una mejor economía de combustible.

El chasis de esta emblemática pick up también fue reforzado con el uso de ocho travesaños fabricados con acero de alta resistencia, que le aporta una estructura más rígida y duradera. Para mejorar la experiencia off road, incorpora también protectores inferiores y amortiguadores reforzados.

Estilo y diseño aerodinámico

El exterior de la nueva Ford F-150 también cuenta con importantes novedades. Esta nueva generación se caracteriza por tener un look agresivo que transmite perfectamente sus atributos de capacidad y resistencia. Además, cada detalle de su diseño ha sido minuciosamente pensado para otorgar mayor capacidad aerodinámica.

La iluminación fue un detalle primordial al momento de diseñar esta nueva versión, modelo que incorpora luces LED en los espejos laterales y en la tolva. Esta incorporación, innovadora en su clase, brinda una iluminación más brillante, eficiente y duradera, que además permite realizar trabajos de noche sin inconvenientes.

El interior de la pick up destaca por optimizar el confort. Los asientos delanteros poseen un diseño ergonómico, lo que aumenta la comodidad de los pasajeros y amplía el espacio para las piernas de los ocupantes traseros. Además de poseer la función de climatización, donde los asientos podrán ser calefaccionados o refrigerados, dependiendo del gusto de cada uno de los pasajeros.

La cabina cuenta también con compartimentos para guardar computadores portátiles, teléfonos celulares, bebidas, etc.

Más Smart que nunca

La totalmente renovada Ford F-150 no sólo destaca por su diseño robusto, potencia y mayor capacidad. Sino que además viene equipada con prácticas funciones de asistencia al conductor:

  • Control de curvas: Si el conductor toma una curva demasiado rápido, automáticamente se reduce el torque y se aplica frenado en las cuatro ruedas, asistiendo al conductor a permanecer en la trayectoria prevista.
  • Sistema SYNC: El exitoso sistema de entretenimiento y conectividad desarrollado por Ford que permite dar instrucciones por comandos de voz y sincronizar dispositivos móviles, smartphones y reproductores de audio. Todo esto asociado a la pantalla touch de 8”.
  • Botón de encendido de motor y acceso inteligente sin llaves.
  • Centro de mensajes de 8”
  • Sensor de retroceso con cámara integrada en la pantalla central.
  • Luz led en el área de carga para facilitar los trabajos nocturnos.
  • Asiento del conductor y pedales con memoria y 10 tipos de ajuste.
  • Hill Descent Control: Sistema de control de descenso en pendiente, que utiliza los frenos antibloqueo para conseguir más control del vehículo. Con sólo pulsar un botón, la velocidad de la camioneta se ajusta automáticamente, dejando al conductor concentrarse más en manejar y menos en frenar.
  • Asistente de Arranque en pendiente: Si la camioneta debe detenerse al momento de subir una pendiente, este sistema permite mantenerla frenada durante unos instantes al momento de volver a iniciar la marcha, evitando que ruede hacia atrás y brindando al conductor el tiempo suficiente para soltar el pedal de freno y presionar el acelerador.

Máxima seguridad

Como siempre, el equipamiento en seguridad de la F-150 es sobresaliente, destacando elementos como el doble airbag frontal de 2 etapas, airbags laterales en asientos delanteros, airbags envolventes Safety Canopy, cinturones de seguridad con pretensores y limitadores de peso, sistema de severidad de impacto, pedales ajustables en altura y Sistema SOS Post Crash Alert.

La nueva  F-150 está disponible en todos los puntos de venta de la Red de Concesionarios de Ford Perú a nivel nacional. Para mayor información, visita la web oficial de Ford Perú: www.ford.pe o el fan page: https://www.facebook.com/fordperuoficial

 Fuente: Ford

Compartir.

Deja un Comentario