FIAT se mantiene como líder en ventas del segmento paneles

0

Fiat, la histórica marca italiana, sigue manteniendo su liderazgo y se consolida como la número uno en el segmento paneles durante los primeros cuatros meses del 2015 al obtener una  participación de mercado del 23.6% según las estadísticas de Araper. Este resultado se alcanzó gracias a las ventas del furgón Fiorino, modelo del cual se vendieron 158 unidades, un crecimiento del 218% con respecto al año pasado.

Al respecto, Felipe Sarria, Gerente Comercial de Fiat, expresó su satisfacción con las ventas realizadas. “A pesar de la contracción de un 7% del mercado automotriz el año pasado, Fiat se puso una meta ambiciosa de vender 1200 autos tanto en su línea comercial como de pasajeros este 2015. Para lograrlo, nuestra estrategia se ha dirigido a presentar nuevos modelos y una completa gama comercial renovada, siendo la Fiorino la primera de este grupo”, indicó.

El auto se rediseñó con la meta de mejorar la experiencia de manejo. De esta manera se amplió la cabina del conductor para brindarle una mejor ergonomía, se incrementó la capacidad de carga en 30 kilos y se le equipó con el nuevo motor Fire 1.4 Evo, el cual tiene rendimiento superior, generando un ahorro en combustible.

Debido a que el modelo es líder del segmento, la nueva Fiorino fue muy esperada por los clientes de Fiat. Este interés se manifiesta por su versatilidad y por ser un referente en distintas industrias como las de telecomunicaciones, desarrollo vial, distribución de carga, entre otros. Gracias a esto, la Fiorino lidera con un 38% de participación de mercado el segmento panel B.

Sobre FIAT

FIAT, pionero en la industria automovilística fabricó su primer automóvil en Turín, Italia en 1899, desde ese entonces la producción de sus vehículos han alcanzado más de 90 millones. Hoy, varios de sus modelos han alcanzado hitos significativos en la historia del mercado automotriz. La empresa está conformada por el Grupo Automotriz FIAT (denominada Fiat Auto desde enero de 2007).

En el Perú, desde el año 2004, FIAT es distribuido por Italmotor y es respaldado por el grupo SKBergé, grupo líder en autos, otorgando a FIAT todo el respaldo y servicio basado en su experiencia, desde hace diez años en el Perú. En el mercado peruano se comercializa dos tipos de líneas; FIAT pasajeros y FIAT paneles ligeros, el cual en este último, es líder con el modelo comercial Fiorino.

Para obtener más información, visite: www.fiat.com.pe

Fuente : Prensa Fiat

Compartir.

Deja un Comentario