Exportaciones Volksbus rompe récord en los tres primeros meses del 2018

0

En este mes que cumplió sus 25 años, la familia Volksbus alcanzó un hito más: el embarque de un total de 956 autobuses a los tradicionales mercados de América Latina y África. El volumen, negociado en los tres primeros meses del año, es más del doble del registrado en el mismo período de 2017, que fue de 455 unidades.

“En la estrategia de internacionalización de nuestra empresa, los chasis de autobuses Volksbus son los protagonistas. Treinta por ciento del embarque de productos Volkswagen al exterior son chasis de autobuses producidos en la fábrica de Resende”, comenta Roberto Cortes, presidente y CEO de MAN Latin America.

Entre los modelos de chasis más vendidos están los Volksbus 17.230 OD y 17.260 OD, que conquistaron a los clientes del transporte urbano de pasajeros, gracias a su robustez, alto desempeño y tecnología.

Para preferir los Volksbus, pesó el exclusivo postratamiento de emisiones EGR del motor MAN, que dispensa el uso de urea. La solución fue probada y aprobada por los clientes brasileños, en las más diversas características de circulación. Y, ahora, se convierte en una excelente alternativa para operar en nuestros mercados.

Récord en camiones y autobuses

El éxito de los camiones y autobuses VW desarrollados y producidos en la fábrica de MAN Latin America en Resende (RJ) obligó a la empresa a acelerar su producción en el primer trimestre: con 2.885 embarques, sumando camiones y autobuses, a más de 30 países, obtuvo el mejor primero trimestre de su historia, con un alza del 20% sobre el volumen registrado en 2008, hasta entonces el más alto.

La armadora también tuvo el mejor mes de marzo de todos los tiempos para las ventas internacionales, con 992 embarques. “A lo largo de los años, la ingeniería de Volkswagen Camiones y Buses siempre han sorprendido al mercado por su rápida capacidad de respuesta a las demandas de los clientes. La respuesta de flotistas y transportadores autónomos de dos continentes vino con resultados históricos como los que estamos conmemorando”, dice el ejecutivo.

Familia Volksbus: bienvenido a bordo

La línea Volksbus fue desarrollada a la medida para atender a las más variadas demandas del transporte de pasajeros. Con chasis versátiles y robustos, el portafolio atiende a las operadoras que necesitan desde los modelos mini y micro que transitan más fácilmente en los barrios hasta los chasis con motores delanteros y traseros, para las líneas distribuidoras y alimentadoras.

El Volksbus 17.230 OD es indicado para operaciones de transporte urbano y flete, uniendo robustez y versatilidad. La motorización es la MAN D08, que no exige el uso de urea. El 17.230 OD tiene, además, un embrague de 395 mm de diámetro y caja de transmisión ZF 6S 1010 BO de seis velocidades con servoasistencia y cambio de marchas por cables, lo que garantiza más comodidad y durabilidad para todo el conjunto.

Dotado de motorización MAN D08 de 6 cilindros, el Volksbus 17.260 OD tiene una potencia de 256 caballos y torque de 900 Nm, proporcionando la fuerza y robustez necesarias para enfrentar las más diversas operaciones urbanas y de carretera. Se adapta a carrocerías de hasta 13,2 metros y cuenta con una polea adicional de serie para facilitar la instalación del aire acondicionado.

Compartir.

Deja un Comentario