Estados Unidos adquiere buses BYD 100% eléctricos

0

La Autoridad Metropolitana de Transporte del Condado de Los Ángeles (LA Metro) y BYD firmaron un acuerdo el cual contempla una flota de 25 buses BYD K9, los que se sumarán al proyecto piloto que se está poniendo en marcha para impulsar un transporte público más limpio en Estados Unidos. BYD fue elegida por la autoridad de tránsito como el mejor proyecto piloto tanto por la propuesta, como por los buses 100% eléctricos, luego de un riguroso y competitivo proceso que involucró a varias empresas.

“Actualmente, LA Metro opera la flota nacional más grande de buses que funcionan base de gas natural comprimido, pero esta iniciativa genera el cambio positivo a buses aún más amigables con el medioambiente que serán producidos en el Condado de Los Ángeles, en la planta de BYD en Lancaster”, afirmó Michael D. Antonovich, Supervisor del Condado de Los Ángeles y parte del Directorio de Metro.

El programa que la ciudad está poniendo en marcha tiene el objetivo de evolucionar, de manera rápida, a la utilización de tecnologías eléctricas que entregarán diversos beneficios, como reducción en los costos de operación y en los de mantención, además de menores emisiones contaminantes.

“BYD admira el pensamiento y visión de LA Metro y estamos muy emocionados de ser parte de este gran programa que no sólo potenciará buses cero emisiones sino que además, permitirá potenciar la mano de obra local tanto en nuestra planta de producción en Lancaster como en el área de soporte técnico de los buses en Los Ángeles”, señaló, Stella Li, Vice Presidenta de BYD Motors.

BYD en es una marca representada en nuestro país por Indumotora del Perú, la cual comercializa los modelos de autos F3 en versiones a gasolina y GNV de fábrica; el New F3 y la SUV S6. Actualmente la marca tiene presencia en 5 ciudades del país.

Compartir.

Deja un Comentario