Elektro Dumper: el vehículo eléctrico más grande del mundo

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Si bien los vehículos eléctricos se expanden rápidamente en todo el mundo, la mayoría de los motores eléctricos siguen relegados a vehículos más pequeños. El trabajo serio de los grandes vehículos todavía lo hacen motores diésel que consumen mucho combustible. Pero luego está el Elektro Dumper, el vehículo eléctrico más grande del mundo, que ignora la regla de que los EV no pueden manejar el trabajo serio.

El camión se utiliza para transportar cal y piedra de marga, que contiene arcilla y limo, desde los lados de las montañas en Suiza. Luego, el material se transporta directamente a una fábrica de cemento. Pero aquí está la pieza de ingeniería realmente impresionante: este camión volquete pesado nunca necesita ser cargado.

Así es como funciona

El camión volquete pesa 45 toneladas. Digamos que asciende una colina con una pendiente del 13 por ciento. En el camino de regreso, transporta 65 toneladas de mineral, lo que lo hace más del doble de pesado. Para gestionar ese escenario, el sistema de frenado regenerativo del camión recupera la energía creada al ir cuesta abajo, rellenando la carga de la batería para la próxima vez que el camión viaje cuesta arriba.

El camión volquete se llama oficialmente Elektro Dumper, pero el fabricante suizo, Kuhn Group, hizo la vida mucho más fácil al nombrarlo eDumper para abreviar. El eDumper se inspiró en el Komatsu HD605-7, un camión volquete masivo que mide 30 pies de largo, 14 pies de ancho y 14 pies de alto. Las llantas tienen seis pies de altura y la plataforma de descarga alcanza hasta 28 pies cuando está completamente extendida.

El camión volquete de stock también se pintó de verde, y Kuhn agregó una batería de 600 kWh al vehículo, esa es la capacidad de seis autos Tesla Model S de largo alcance. La batería de iones de litio pesa 9000 libras.

La compañía dijo que hacer el viaje de cantera a fábrica de cemento 20 veces en un día produce un excedente de 200 kWh de energía, que es un poco más que la cantidad de energía encontrada en seis galones de gasolina. Su camión volquete promedio, por el contrario, usa entre 11,000 y 22,000 galones de combustible diésel cada año.

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