El nuevo Actros: Lo mejor en la historia de Mercedes-Benz ya está en el Perú

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La marca alemana trae al Perú el totalmente renovado Actros, un vehículo ideal desde cualquier punto de vista para el recorrido de largas distancias. Este nuevo modelo fue diseñado para satisfacer las más altas exigencias de confort, rentabilidad, conducción dinámica de los usuarios.

Comfort

Las once versiones de la cabina con una anchura de 2.300 ó 2.500 mm. del nuevo tractocamión de Mercedes-Benz le ofrece gran comodidad al conductor, que se puede desplazar son problemas porque tiene una altura de hasta 2,13 m. Para que el conductor y los ocupantes puedan trasladarse de la mejor manera, el nuevo Actros tiene nuevos asientos con suspensión de confort y función de masaje opcional, diseño ergonómico y una llave multifunción opcional y cuenta con el volante multifunción de manejo intuitivo.

El nuevo tablero de instrumentos es fácil de revisar porque cuenta con display TFT en color de 10,4 cm. o 12,7 cm y función de vídeo. La radio de serie con conexión USB, amplia oferta multimedia incluyendo equipo de navegación para camiones, sistema de sonido opcional.

El equipo innovador de calefacción y aire acondicionado regulado por aire, con calefacción adicional por agua caliente de serie para calentar la cabina. Además, de la innovadora función de aprovechamiento del calor residual y se puede encontrar una mesa plegable integrada en el lado del acompañante del salpicadero.

Gracias al nuevo concepto SoloStar, se optimiza el confort por la separación clara de la zona de trabajo y la zona de reposo. El volumen interior es hasta 920 litros mayor en comparación con la cabina Megaspace del Actros, los compartimentos por encima del parabrisas tienen un volumen máximo de 332 litros y los compartimentos debajo de la cama tienen un máximo de 558. Todo ello se complementa con los conceptos interiores Home-Line y Style-Line.

Cuando el conductor o acompañante se sienta cansado, podrá descansar cómodamente en las literas que llegar a medir hasta 2.200 mm. De largo y un ancho de 750 mm., y la de la parte superior es de 600 mm. de ancho. Ambas cuentan con un cómodo colchón de confort de 7 zonas de serie y la opción Premium.

Rentabilidad

Una de las principales cualidades que tiene el nuevo Actros son sus bajos costos de operación porque está equipado con un motor eficiente que consume hasta 7% menos en la versión Euro V y 4% en la ejecución del Euro VI en comparación con la versión anterior. Gracias a la Mercedes PowerShift 3, los cambios más rápidos y desmultiplicaciones optimizadas en el diferencial trasero. Adicionalmente se puede elegir la Proactive Powertrain Control para reducir el consumo en un 3% adicional gracias a la adaptación del cambio automático a la topografía de la ruta o los programas de conducción para ahorrar combustible «economy» y «fleet».

Los parámetros aerodinámicos han sido optimizados mediante el diseño de la cabina, las prolongaciones de las puertas y la persiana del radiador. Como opción se ofrecen deflectores de viento, deflectores laterales y carenados laterales. Además, cuenta con el mando optimizado del sistema neumático, bomba de la servodirección, compresor de aire que reduce la demanda de combustible. Los neumáticos superanchos opcionales reducen la resistencia de rodadura y tienen control opcional de la presión de los neumáticos.

Conducción dinámica

Posee un amplio equipamiento de seguridad como el sistema de regulación de la estabilidad, sistema de luces de seguimiento de serie que permite una fácil y cómoda conducción. Como opción, pueden incluir el sistema de regulación de la distancia con función para tráfico lento, detector de cambio de carril, el nuevo sistema de alerta por cansancio y el nuevo Active Brake Assist 3. El nuevo High Performance Brake tiene una potencia máxima de frenado de 475 kW.

Otra novedad que presenta es el retardador operado con agua con un momento de frenado máximo de 3.500 Nm., el control de la presión de los neumáticos del camión y del remolque o semirremolque y la quinta rueda con sensor. Para mejorar la visibilidad del conductor cuando retrocede, el retrovisor del acompañante ayuda para realizar maniobras. Los paquetes Safety Basic, Classic y Top. La visibilidad también se incrementa gracias a los faros bixenón, luz de giro, faros antiniebla, luces diurnas de diodos luminosos y grupos ópticos traseros en técnica LED. De serie en combinación con el detector de cambio de carril. Potencia máxima de frenado con Euro VI: 475 kW (OM 473), 400 kW (OM 471), 340 kW (OM 470), 300 kW (OM 936).

Mercedes-Benz logró mejorar la patente de la conducción dinámica gracias a la configuración optimizada de la cadena cinemática, los motores de seis cilindros de bajo consumo, tiene una gran capacidad de aceleración y suavidad de marcha, además tiene una respuesta espontánea del motor. El cambio automatizado de 12 velocidades es posible por la Mercedes PowerShift 3 de serie con modos de marcha acoplables y funciones adicionales.

La selección precisa de las marchas en función de la situación. El eje posterior hipoide de peso optimizado y menores pérdidas por fricción de serie. Configuración de la cadena cinemática específica para cada aplicación gracias a una amplia cartera de desmultiplicaciones para el diferencial trasero y variantes del cambio.

Divemotor

La empresa líder en la comercialización de vehículos pesados y representante oficial de Mercedes-Benz, el mayor fabricante de camiones en el mundo, presentó su nueva gama de camiones orientados al trasporte de carga de hasta 80 toneladas. Esta nueva versión del vehículo de carga pesada tiene características que se adaptan a las necesidades de la industria peruana, garantizando ergonomía y alta rentabilidad para sus usuarios.

Los tractocamiones Actros tienen los nuevos motores Euro IV y Euro V de 11, 13 y 16 litros, con potencias desde 326 hasta 625 HP que ofrecen una reducción de hasta el 7% de consumo de combustible. La nueva caja automatizada de serie Mercedes-Benz Powershift 3 de 12 velocidades hace los cambios un 20% más rápido, lo que reduce el desgaste de embrague, acoplamientos a baja velocidad y una mayor eficiencia de combustible gracias al paso óptimo de marchas. Ofrecen hasta 18 configuraciones de cabina y 5 variedades de techos para cumplir con cualquier requerimiento de espacio, comodidad y altura.

El potente freno de motor High Performance Engine Brake, proporciona 410 Kw de potencia de frenado, para una mayor seguridad durante operaciones, reduciendo el consumo de combustible y alargando la vida útil del freno de servicio. Cuentan, además, con un turbo retardador primario (Turbo Retarder Clutch), embrague hidráulico libre de mantenimiento único en su categoría, que junto con el freno de motor obtiene 720 Kw de potencia de frenado permanente para mayor seguridad durante operaciones con carga y que asegura una mayor vida útil al disco de embrague, pastillas y discos de frenos, reduciendo sustancialmente los gastos operativos de mantenimiento de estas piezas.

Asimismo, sus diferentes modos de conducción que se adaptan a las necesidades de la ruta, lo hacen la mejor opción en tractocamiones, dando confort y seguridad a sus conductores. Es ideal para remolcar cargas a lo largo de toda la red vial peruana gracias a su peso bruto combinado de hasta 80 TN.

Además, estos nuevos vehículos incorporan la exclusiva solución de seguimiento satelital Fleetboard de Mercedes-Benz, la cual contribuye al aumento de la eficiencia al haber un mayor control de las operaciones. Con los sistemas de información telemétrica es posible capturar los datos de aceleración, freno, desgaste de piezas, tiempos de descanso, uso de combustible y rendimiento del vehículo.

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