El Ferrocarril Nacional húngaro adquirió una flota de nueve unidades Unimog de Mercedes-Benz

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Para que el tráfico ferroviario se desarrolle sin problemas ni contratiempos, es de vital importancia que las vías se encuentren en buen estado. Para ello, las unidades Unimog U 423 de Mercedes-Benz son las ideales para este trabajo por las diferentes súper estructuras y elementos que Pappas Auto, les implementó.

Mercedes-Benz, junto con el carrocero ZAGRO, ha equipado nueve unidades Unimog U 423 para utilizarlos en las vías y sus inmediaciones. Gracias a la instalación del sistema bivial, los Unimog se pueden desplazar sobre las vías y también por carreteras normales.

En pocos minutos, los Unimog pueden cambiar su configuración para que se movilicen por las vías y en carretera. Además, de un dispositivo de conducción sobre rieles hidráulico y regulable en altura. Gracias a ello, estos vehículos resultan más rentables que las locomotoras diésel.

Los vehículos están equipados con el motor Euro VI, con una potencia de 170 kW (231 CV) y respetuoso con el medioambiente. En carretera, pueden llegar a su lugar de aplicación a una velocidad de hasta 89 km/h de forma rápida y eficiente.

Viene equipado de fábrica con la propulsión hidrostática EasyDrive, que permite dosificar con precisión la velocidad de trabajo del vehículo durante el corte o el rectificado de raíles. Por lo demás, estos todoterreno cuentan con una toma de fuerza mecánica frontal para accionar la fresadora quitanieves, un equipo hidráulico de trabajo con dos recorridos en círculo, así como con múltiples interfaces mecánicas y electrónicas. También están disponibles de fábrica los neumáticos necesarios para desplazarse sobre la red viaria húngara, cuyo ancho de vía estándar es de 1435 mm.

Los vehículos biviales extremadamente complejos son verdaderos vehículos para todo: todos los implementos acoplados necesarios para el mantenimiento de las vías pueden cambiarse mediante un práctico sistema de cambio. Para ello, es necesario que todas las superestructuras y elementos agregados sean compatibles con todos los Unimog. Esto facilita la planificación de empleo y asegura planes de mantenimiento uniformes.

Además del sistema bivial, estos también disponen de una caja de carga basculante, una plataforma elevable de trabajo, una grúa, una amoladora de carriles, un pantógrafo de medición, un pulverizador de vías, un dispositivo de segado e incluso una fresadora quitanieves. Por lo tanto, se adapta a cualquier deseo: gracias a su flexible capacidad de ajuste, el parque móvil de Unimog del Ferrocarril Nacional húngaro puede realizar con eficiencia todas las tareas durante todo el año, tanto en las vías como en sus inmediaciones.

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