Divemotor presenta nuevas soluciones de transporte para minería enfocadas en la productividad

0

Divemotor, empresa líder en la venta de vehículos pesados en el Perú, presentó en el marco de Perumin 2019 la más completa solución de transporte para el sector minero con sus marcas Mercedes-Benz y Freightliner, a través de un completo portafolio que ofrece seguridad, productividad y rentabilidad que los empresarios del sector buscan en sus vehículos.

Las soluciones de transporte de Mercedes-Benz incluyen modernos tractocamiones, volquetes, camiones livianos, pickups, buses y vans para el traslado de pasajeros, siendo además pioneros en importar todo su portafolio con tecnología de emisiones Euro 5.

En esta línea, los tractocamiones Actros y volquetes Arocs destacan por su productividad y rentabilidad al cumplir cada reto al que se han enfrentado. Estos vehículos han sido probados y sometidos a altas exigencias en las condiciones más duras del país. Los resultados han sido sorprendentes en cuanto a economía de combustible, intervalos de mantenimiento prolongados y productividad, garantizando grandes beneficios a sus futuros propietarios y conductores.

El ingreso del Actros al mercado define un nuevo estándar en el sector gracias a innovadoras mejoras como una nueva motorización diseñada desde cero para reducir el uso de combustible, la más avanzada transmisión automatizada, equipamiento auxiliar que reduce el consumo de energía y un diseño aerodinámico sofisticado y sorprendente. Asimismo, sus diferentes modos de conducción, que se adaptan a las necesidades de la ruta, lo hacen la mejor opción en tractocamiones, dando confort y seguridad a sus conductores.

Por su parte, el camión volquete Arocs ha sido desarrollado especialmente para el trabajo pesado en los segmentos de minería y construcción, que conjuga de forma singular potencia, eficiencia y diseño robusto. Este vehículo está diseñado sobre un tren motriz 100% Mercedes-Benz para maximizar la productividad y rentabilidad de la operación.

“La minería, como todo el sector de extracción de materiales, tiene en el transporte seguro uno de los pilares principales de su desarrollo. Desde el traslado de personal, insumos y bienes de capital hacia la mina, hasta el proceso de extracción de minerales y traslado de concentrado. Es aquí donde Mercedes-Benz ha sabido posicionarse como una marca confiable y segura para el empresariado peruano, ofreciendo vehículos innovadores, con amplia experiencia en todo el territorio patrio, capaces de trabajar por periodos de 60 mil kilómetros entre cada servicio y con consumos más eficientes, que impactan positivamente en la rentabilidad de la empresa” comenta José Antonio Heredia, gerente de división camiones de Divemotor.

Otra de las grandes novedades de Divemotor para este año es el ingreso de dos nuevos tractocamiones Freightliner a su portafolio. Se trata del Cascadia Euro 5, está considerado como el más eficiente y rentable del sector gracias a su diseño, aerodinámica, tren motriz, entre otras características. Así mismo, este tracto viene equipado con la nueva familia de motores Detroit con tecnología de control de emisiones Euro V, lleva el rendimiento y la innovación a un nivel completamente nuevo. Los motores Detroit están diseñados para tener un mejor rendimiento y eficiencia, brindando un ahorro de combustible, intervalos de mantenimiento más largos, así como una increíble potencia y una conducción más silenciosa y limpia.

También se suma al portafolio el nuevo tracto Freightliner 114SD, construido para satisfacer las necesidades más demandantes en aplicaciones severas. Este vehículo ha sido sometido a rigurosas pruebas por más de un año en el territorio peruano para garantizar rendimiento y confiabilidad en las situaciones más exigentes. Los interiores de uso pesado están diseñados para mantener a los operadores seguros y productivos. La llegada del 114SD es el resultado de toda la experiencia de Divemotor en el transporte de concentrado y materiales peligrosos hacia las minas y establece un nuevo estándar de ingeniería en rendimiento y eficiencia.

“Este sector se ha ido modernizando cada día más, y con ello también los estándares para que un vehículo pueda operar en algún eslabón de la cadena productiva. Ante ello, temas como seguridad, productividad y rentabilidad, han pasado a ser prioritarios para los operadores, y es ahí donde Mercedes-Benz y Freightliner han invertido en nuevos desarrollos y tecnologías, lo que se ve reflejado en los vehículos que estamos presentando este año para el sector” agrega el ejecutivo.

Toda esta innovación va acompañada un servicio post venta propio, descentralizado y amplio stock de repuestos, con el cual Divemotor acompaña al sector minero a lo largo de toda la cadena, proporcionando soluciones que se adaptan a las necesidades de cada operación en todo el territorio nacional.

Divemotor, a través de sus vehículos y servicios de valor agregado, acompaña al sector minero a lo largo de toda la cadena, proporcionando soluciones que se adaptan a las necesidades de cada operación en todo el territorio nacional.

Divemotor

Compartir.

Deja un Comentario