Dercomaq y el Instituto Avansys suscriben convenio de cooperación educativa

0

Gracias a una alianza de cooperación educativa con Dercomaq, que representa a las reconocidas marcas JCB y Foton, los alumnos de Avansys se verán beneficiados con cursos de especialización que serán impartidos en dos nuevas carreras creadas por el Instituto como son: i) Mantenimiento de Maquinaria Pesada y ii) Mecánica y Electrónica de Buses y Camiones.

Ambas carreras de gran demanda en nuestro país contarán con el aporte de profesionales de muy alto nivel, quienes impartirán clases teóricas y prácticas con equipos de última generación proporcionados por Dercomaq.

Guillermo Emilio Miro Quesada, Director Académico de Avansys dijo que “Con el lanzamiento de estas dos nuevas carreras el Instituto Avansys, una obra educativa del Grupo El Comercio y del IFC- parte del Banco Mundial, en alianza con Dercomaq, busca seguir aportando al desarrollo económico del país a través de una educación de calidad y al alcance de los jóvenes peruanos interesados en estas especialidades de gran demanda laboral”.

Agregó que “El propósito del Instituto es atender la alta demanda que existe en nuestro medio por contar con profesionales técnicos en maquinaria pesada y vehículos pesados, en especial para las empresas del sector minería, construcción y transporte”.

José Miguel Palma, Gerente General de Dercomaq, expresó su satisfacción por apoyar este proyecto educativo y dijo que “Esta alianza no sólo implica capacitar a los alumnos con equipamiento otorgado por Derco, sino también un seguimiento a los mejores talentos de Avansys para que más adelante puedan ser incorporados para trabajar en empresas del sector. Asimismo, los docentes recibirán la capacitación técnica necesaria que les permita estar actualizados siempre”.

Los cursos que serán impartidos en estas dos nuevas carreras han sido concebidos de forma colaborativa con expertos del sector productivo, quienes aportaron su experiencia para lograr una malla curricular que responda a las necesidades y expectativas del mercado que hoy en día es cada vez más exigente.

La suscripción de esta alianza educativa se llevó a cabo miércoles 17 de febrero en la sede de Avansys, con la participación de Jose Miguel Palma, Gerente General de Dercomaq, y Guillermo Miró Quesada, Director Académico de Avansys.

Durante el evento se exhibieron 4 equipos de última generación de las marcas JCB (Retroexcavadora y Minicargador) y Foton (Aumark 5.0T de carga y Auman Tracto-Remolque GTL).

Compartir.

Deja un Comentario