DAF celebra sus 50 años de producción en Bélgica

0

DAF marca holandesa de camiones y tracto-camiones líder en el mercado europeo, representada en el Perú por MOTORED, celebra el 50 aniversario de su planta en Westerlo – Bélgica, donde cuenta con instalaciones de producción ultramodernas. Asimismo, DAF Trucks Vlaanderen son líderes en el sector y han invertido 600 millones de euros en los últimos 15 años.

“Nos encontramos celebrando los 50 años de producción de DAF gracias al empeño y dedicación de nuestros colaboradores. De esta manera somos capaces de continuar fabricando vehículos que lideran el mercado en términos de fiabilidad, comodidad y calidad.”, indicó Harrie Schippers, Presidente de DAF Trucks N.V. Cabe resaltar, que son 2200 empleados que producen 200 cabinas y 450 ejes al día para los reconocidos modelos CF y XF.

Es importante señalar, que a fin de satisfacer la creciente demanda de camiones DAF a mediados de la década de los 60, fue preciso ampliar sus instalaciones de producción. Por este motivo, la marca holandesa dirigió su atención hacia la región belga de Kempen, donde el cierre de minas y fábricas regionales había creado un gran potencial de mano de obra.

La inversión en la fábrica de cabinas y ejes de DAF en Westerlo ha continuado, especialmente para la nueva generación de vehículos Euro 6, comercializada en el 2013. La fabricación de las carrocerías de las cabinas se robotizó en gran medida, mejorando aún más la calidad y las condiciones de trabajo de los empleados. En 2015, comenzó la construcción de un taller de pintura de cabinas, que será la instalación más moderna de su tipo en Europa y aumentará la capacidad de producción de la fábrica de cabinas en un 50%.

Motored, empresa automotriz de la corporación Ferreycorp, brinda soluciones para el transporte de carga y pasajeros, la minería, la industria y la construcción. Ofrece además, un servicio posventa de primer nivel y un amplio portafolio de marcas de repuestos.

Compartir.

Deja un Comentario