Crecimiento de exportaciones de MAN Latin America debe acelerarse

0

Los planes de inversión de más R$ 1,5 mil millones en los próximos cinco años fueron los grandes anuncios de la sexta convención de importadores del fabricante de los camiones y autobuses Volkswagen y MAN. Este mes, representantes comerciales de estas marcas en diferentes países de América Latina y África estuvieron en la fábrica de Resende (RJ) para conocer el programa de expansión de la armadora y sus lanzamientos, además de alinear los objetivos para los próximos años.

“Tenemos una meta clara: estar entre los mayores y mejores de la industria mundial de camiones y autobuses. Y ya comprobamos que somos un gran player en ese escenario con productos de calidad y por nuestros volúmenes crecientes de ventas. Trazamos un plan fuerte de expansión de nuestra marca Volkswagen Caminhões e Ônibus y nuestros importadores son los protagonistas en esa estrategia”, afirmó Marcos Forgioni, vicepresidente de Ventas & Marketing – Mercados Internacionales.

Para enfrentar esos desafíos, los importadores contaron con las presentaciones detalladas de productos que tienen potencial para apoyarlos en su avance en sus mercados y pudieron verificar de cerca los últimos lanzamientos de la marca. “Tenemos camiones y autobuses a la medida para las demandas de nuestros clientes y, con nuestro nuevo ciclo de inversiones, vamos a garantizar el futuro de Volkswagen Caminhões e Ônibus y de los negocios de nuestros aliados”, resaltó Forgioni.

Los importadores también pudieron probar estos productos estratégicos en el nuevo campo de pruebas de MAN Latin America, utilizado por primera vez. Desarrollado en 35.500 metros cuadrados y con una avanzada estructura de ingeniería, el emprendimiento permite certificar y validar componentes como el tren de fuerza, los sistemas de freno y conducción, suspensión y chasis para asegurar siempre el estándar de calidad y robustez que son características de VWCO y de MAN.

El volumen de exportaciones de MAN Latin America tiene un saldo bastante positivo: 6,7% de aumento en los primeros 11 meses de este año en relación al mismo período de 2015, de acuerdo con los datos de la Anfavea. Mercados como México y Chile contribuyen para el resultado de los camiones, mientras  Argentina es el mayor destaque del crecimiento en autobuses. “El plan es continuar en esa curva ascendente, especialmente con lanzamientos de productos y la conquista de nuevos mercados o nichos”, explica el ejecutivo.

Fuente: MAN Latin America

Compartir.

Deja un Comentario