Consejos para conducir un vehículo de carga pesada

0

Conducir un vehículo de carga pesada requiere otro tipo de habilidades al que se necesitarían para uno comercial o una motocicleta. Además, es importante mantener la concentración en todo momento y usar algunos trucos que perfeccionarán la conducción. El Grupo PRIMAX, da 3 consejos para que no se vea perjudicado:

  1. Descanso. Manejar cansado puede poner tu vida en riesgo y la de los demás. De preferencia, un día antes duerme como mínimo 8 horas y cada 4 o 6 durante el viaje haz una parada estratégica.
  2. Carga segura. En el caso de estar llevando carga, revisar que esta esté correctamente organizada y que no exista posibilidad de desequilibrar el vehículo en alguna curva pronunciada.
  3. Dolores Musculares. Cuidado con los dolores musculares. Ignorar ese dolor podría hacer que recrudezca durante el viaje, haciendo que tu capacidad de reacción disminuya. De preferencia, hazte un chequeo médico rápido antes de viajes largos.

Recuerda también que proteger el motor de un vehículo de carga pesada alargará su vida útil y alcanzará un mejor rendimiento. Por ese motivo, Shell Lubricantes ha desarrollado Shell Rimula R6 LM 10W-40, lubricante diseñado para brindar mayor protección y reducir el consumo del aceite, garantizando el ahorro de combustible y una mejor lubricación a bajas temperaturas, el cual cuenta con la nueva tecnología Dynamic Protection Plus, combinación única de la última tecnología GTL (Gas- To- Liquid) y la Tecnología Adaptativa de Aditivos, que terminan de potenciar el lubricante.

Los técnicos de Shell desarrollaron la gama de aceites sintéticos para motores diésel, para que los camiones de gran potencia, que en el Perú suelen ser los destinados a viajes de larga distancia, soporten el trabajo que la movilización de grandes cargas exige.

Compartir.

Deja un Comentario