¿Cómo cuidar las llantas de un vehículo de carga pesada?

0

Un vehículo de carga pesada es diferente a los comerciales y, por ende, necesita protección especial en varias partes, como las llantas. Para ello, el Grupo PRIMAX, Macro Distribuidor de Lubricantes Shell en el Perú, da 3 consejos para que no se vea perjudicado:

  • Capacidad de Carga. Para adquirir unas llantas debes estar seguro del tipo de carga que llevará, de esa manera elegirás las que tengan especificaciones que se ajusten a ese trabajo. Confundirse en este punto podría derivar en pérdida de presión de aire continua y problemas relativos a ello.
  • Presión del aire. Revisa la presión del aire después de cada viaje, pues si se encuentra en un estado sub-óptimo la temperatura se elevará y sufrirá mayor desgaste, reduciendo el tiempo de vida útil.
  • Lavado. Mojar las llantas no solo hará que el vehículo se vea mejor, sino que permitirá identificar elementos, como las tachuelas, que podrían darte más de un dolor de cabeza en el trayecto. También, evitará que exista desgaste de la misma llanta en su paso por zonas con lodo.

Asimismo, de nada servirá cuidar las llantas si no le das especial cuidado también al motor del vehículo. Por eso, Shell Lubricantes ha desarrollado Shell Rimula R6 LM 10W-40, lubricante diseñado para brindar mayor protección y reducir el consumo del aceite, garantizando el ahorro de combustible y una mejor lubricación a bajas temperaturas, el cual cuenta con la nueva tecnología Dynamic Protection Plus, combinación única de la última tecnología GTL (Gas- To- Liquid) y la Tecnología Adaptativa de Aditivos, que terminan de potenciar el lubricante.

Los técnicos de Shell desarrollaron la gama de aceites sintéticos para motores diésel, para que los camiones de gran potencia, que en el Perú suelen ser los destinados a viajes de larga distancia, soporten el trabajo que la movilización de grandes cargas exige.

Compartir.

Deja un Comentario