Camiones VW 4×4 conquistan espacio en el mercado civil

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El fabricante de los vehículos comerciales Volkswagen y MAN ha expandido el mercado de sus camiones 4×4, originalmente desarrollados para operaciones militares. Ya son cincuenta vehículos Worker 15.210 con tracción especial comercializados para aplicaciones civiles de los más diferentes segmentos. Sus mayores ventajas son la robustez y capacidad de carga: el vehículo tiene un peso bruto total de 15 toneladas y está apto para rodar en cualquier tipo de terreno, lo que ha atraído a los clientes.

Ricardo Alouche, vicepresidente de Ventas, Marketing y Postventa de MAN Latin America, resalta que la estrategia es presentar nuevas opciones a los clientes, principalmente en un nicho no explotado por la empresa antes. “Por toda su configuración, este modelo ya consagrado en el sector militar se comprueba ideal también para aplicaciones civiles fuera de carretera como el eléctrico, de minería, de construcción y plantas, entre otros”, evalúa.

El vehículo fue bien calificado en las pruebas rigurosas del Ejército Brasileño, que ya adquirió más de cinco mil unidades en los últimos años. Quien también le apostó al modelo y cosecha los frutos de esa inversión es JFI, especializada en la prestación de servicios en el sector de silvicultura. Después de tres meses en operación, el Worker 15.210 4×4 acumula ganancias en la productividad de la operación y la empresa se beneficia también con un reducido valor de inversión.

“El camión es muy versátil e ideal para enfrentar nuestras condiciones pesadas de operación. Cuando renovemos más vehículos en nuestra flota, seguramente optaremos otra vez por el Worker 15.210 4×4 dado su potencial de ganancia operacional que tenemos con el modelo”, destaca José Carlos de Almeida, propietario de JFI. El empresario revela, además, que el vehículo ha despertado el interés de otros prestadores de servicios de ese ramo por su alta productividad.

Motivos no faltan. Con la adopción del Worker 4×4, el cliente puede sustituir al mismo tiempo un camión cisterna y un tractor con tanque. Eso porque el nuevo modelo de Volkswagen rueda en cualquier terreno, pudiendo ir hasta una represa para cargar agua o entrando también en un área de plantío en la floresta, superando los muchos residuos de madera en el trayecto, para irrigar plantaciones de eucalipto que utilizan grandes empresas para fabricar celulosa.

“Este es un camión más alto, con tracción especial y un eje diferencial más que hace la diferencia en la operación. Y todo el conjunto nos representa un valor de inversión de cerca del 50% menor que los equipos que se requerían antes para la misma actividad”, afirma el ejecutivo de JFI. En total, cuenta con cuatro unidades del Worker 15.210 4×4 distribuidos en sus operaciones en São Paulo, Mato Grosso y Rio Grande do Sul.

La extensa red de concesionarias de MAN Latin America también contribuyó para optar por esa compra. JFI va a tener los puntos de asistencia técnica Volkswagen Camiones diseminados por todo el país. La alta disponibilidad del modelo, por cierto, fue una de las ventajas destacadas por José Carlos. “La necesidad de mantenimiento mecánico es muy baja y tranquila, incluso bajo las severas condiciones de esta aplicación”.

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