Bomberos del Perú reciben modernos vehículos

0

El Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú recibió dos escalas telescópicas de la marca Iveco Magirus modelo MULTISTAR de 42 metros de altura, las más altas de Latinoamérica en la actualidad, y una escala multipropósito de 30 metros de altura con brazo articulado, que fue entregada a la Estación “Garibaldi 7” del Callao. Estos modernos vehículos, comercializados por Motored, empresa automotriz de Ferreycorp, cuentan con sistemas de última tecnología que permitirá atender todo tipo de siniestros a 42 metros de altura y rescates por debajo de los 15 metros.

Las nuevas unidades brindan la función de grúa ya que poseen una canastilla con capacidad de carga de hasta 1300 kg. Tienen un sistema de conducción de agua instalado al interior de un brazo de aluminio capaz de transportar 2000 lt/min. Asimismo, el brazo hidráulico está montado sobre un chasis cabinado marca IVECO, modelo Eurocargo 180E28 con tracción 4×2, dotado de una potencia de 270 CV a 2700 rpm. Debido a su tamaño más compacto, estos vehículos pueden atender emergencias en calles estrechas, lo que significa un notable beneficio en comparación a otras unidades.

La entrega, que forma parte del programa de reequipamiento para el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios, estuvo a cargo del presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, en compañía del ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe; el jefe interino de los Bomberos, Víctor Mondragón; entre otras autoridades.

 

Compartir.

Deja un Comentario