Autobuses híbridos de Volvo llegan a India

0

Ser el más grande fabricante de autobuses a nivel mundial le ha permitido a Volvo introducir en el mercado Indio autobuses híbridos, los mismos que formarán parte de un piloto en la ciudad de Navi Mumbai a partir del primer semestre de 2016.

Volvo líder en innovación a nivel mundial presenta su tecnología híbrida en la India. El piloto iniciará en la ciudad de Navi Mumbai con la colaboración de la Navi Mumbai Municipal de Transportes (NMMT), un importante servicio de transporte en dicha ciudad y ciudades aledañas.

Con la finalidad de promover los vehículos ecológicos, el gobierno indio ha lanzado recientemente la FAME India (Adquisición rápida y Fabricación de vehículos híbridos y eléctricos en la India), este esquema ofrece incentivos a este tipo de vehículos.

“Volvo es el líder en tecnología híbrida y electromovilidad. Los autobuses híbridos representan una alternativa para aquellas ciudades que quieren reducir considerablemente las emisiones de sus vehículos. “Estoy muy orgulloso de que Volvo sea el primer fabricante de autobuses en introducir autobuses híbridos en la India” afirma Hakan Agnevall, Presidente de Volvo Buses.

Volvo es líder en tecnología híbrida, con más de 2,300 autobuses híbridos vendidos a más de 20 países alrededor del mundo.

Además, los híbridos de Volvo consumen hasta 39% menos combustible en comparación a los autobuses diesel regular, lo que se traduce hasta en un 39% menos de emisiones de dióxido de carbono y óxidos de nitrógeno y hasta un 50% menos de partículas.

Volvo ha vendido más de 5.300 autobuses en la India desde 2001 y cuenta con 1.500 autobuses urbanos que operan en 34 ciudades de la India.

Fuente : Prensa Volvo

Compartir.

Deja un Comentario