Zapler trae al mercado peruano la grúa PK 63002, construida por la marca austriaca Palfinger

0

Zapler, una empresa especializada en la venta y alquiler de maquinaria para la construcción, minería e industria en general, trae al Perú la más reciente versión de la grúa articulada PK 63002 de Palfinger que va montada en un camión y que fue diseñada para realizar diferentes tareas como instalación de campamentos, transporte de carga, tendido de tuberías e instalación de postes.

La PK 63002 de Palfinger es muy versátil porque puede utilizarse para grandes construcciones como un condominio multifamiliar de 16 edificios, represas o carreteras. También son capaces de contribuir en la instalación de infraestructura en campamentos mineros porque tiene una capacidad de carga de 63 toneladas métricas. Además, se pueden adaptar diferentes accesorios como las eslingas o garras.

Capacitación y equipamiento

La PK 63002 de Palfinger está equipada con un doble motor interno, sistema de estabilidad con el que se puede calcular el grado de extensión, también cuenta con un kit minero con luces LED y sistema semáforo, además un control inalámbrico, un botón de parada de emergencia para detener la grúa ante cualquier incidente. Para asegurar el correcto uso de la grúa y garantizar una mayor eficiencia, Zapler ofrece una capacitación para los trabajadores con la compra de cada unidad.

“Todas las grúas que vendemos salen con una capacitación estándar y se dictan en nuestras instalaciones. Además tenemos capacitaciones que van de acuerdo a las necesidades del cliente como una empresa que traslada grupos electrógenos de dos toneladas a diez metros de altura. Lo que quieren ellos es capacitarlos para que no golpeen el grupo durante su traslado, en esta modalidad, el técnico va a la empresa para la capacitación, aunque tienen un costo adicional”, remarcó Víctor Ayvar, gerente comercial de Zapler.

Control a distancia

Una de las ventajas que tiene este modelo es que cuenta con un control remoto para que el operador controle la grúa a una distancia de hasta 30 metros, lo que le otorga una visión panorámica más amplia. Además, está equipada con un cable de auxilio de 17 metros para utilizarlo ante cualquier eventualidad.

En caso no esté permitido el uso de la radio frecuencia que utiliza el control remoto como instituciones militares y/o de salud, se puede maniobrar a través del control que hay en la parte posterior de la máquina. “Una de las ventajas diferenciales que tenemos es el manejo de la grúa por control remoto. Esto permite que el maquinista pueda operar mejor la grúa y evitar que se golpee porque eso origina que se rayen los pistones y pierda fuerza”, agregó el gerente comercial de Zapler.

Servicios posventa

El mantenimiento preventivo de una grúa se programa tomando en cuenta las horas de trabajo (se realiza cada 500 horas). Zapler envía un equipo de técnicos especializados a las minas, construcción o la zona donde se encuentra la grúa operando, quienes se encargan de efectuar las correcciones necesarias. Víctor Ayvar resaltó la importancia de trabajar de manera conjunta con el cliente para conocer el tiempo que funciona la máquina y poder proyectar la fecha para el siguiente mantenimiento.

El gerente comercial de Zapler también manifestó que esta labor es muy importante porque los mantenimientos preventivos se pueden realizar en el lugar donde se encuentra la maquinaria, mientras que el correctivo se realizan en los talleres de la marca y eso hace que la máquina esté detenida y no produzca. “El objetivo final es desarrollar una aplicación, mediante la cual el cliente pueda revisar el trabajo que se realizó y conocer la fecha del próximo servicio”, agregó.

En todo el Perú

Zapler cuenta con una sede en Arequipa, que le permite brindar un adecuado y eficiente servicio a los clientes de Moquegua, Tacna, Cuzco, entre otros lugares: cuenta con un taller de mil metros cuadrados con un showroom para exhibir los modelos y un taller técnico con un equipo técnico capacitado.

El gerente general comentó que tienen planificado aperturar una nueva sede en Piura para cubrir las necesidades de la reconstrucción debido a los daños ocasionados el año pasado por el fenómeno del Niño Costero, además de un nuevo local en Cajamarca porque también es una importante zona minera en el país.

Compartir.

Deja un Comentario