Tecsup adquiere una excavadora Hidráulica 336DL Caterpillar para sus estudiantes

0

El sector de minería y construcción está incrementado, es por ello que el centro de estudios superiores Tecsup afirma que el requerimiento de equipos irá en aumento y de acuerdo a la demanda de profesionales que les ofrece el servicio del soporte técnico apropiado.

“Gracias a la adquisición de la excavadora hidráulica, Tecsup cuenta con las 5 maquinarias más utilizadas en el sector de construcción tanto en Perú como en países de la región. Nuestro objetivo es ofrecerles a los estudiantes de las carreras de Gestión y Mantenimiento de Maquinaria Pesada, las herramientas necesarias para que vayan acorde a las exigencias del mercado y a la par de la tecnología.”, destacó Juan Musayón, Jefe de Mecánica y Aviónica en Tecsup.

En cuanto al perfil que buscan las empresas, Tecsup resalta que el profesional en Gestión y Mantenimiento de Maquinaria Pesada debe desarrollar habilidades en el campo de la Ingeniería Aplicada, y en especial sobre los sistemas de los equipos utilizados en minería, construcción y transporte pesado. Adicional a ello, deben tener en cuenta el tema de seguridad, cuidado de la máquina y aplicación de técnicas productivas para optimizar su operación. Por otro lado, es clave también el desarrollo de competencias blandas para que los profesionales sean capaces de gestionar, analizar y tomar decisiones cuando se requiera.

Por último, es importante mencionar que la última adquisición de Tecsup es una Excavadora Hidráulica 336DL Caterpillar, que cuenta con un motor CAT C9 ACERT y cumple con las normas Tier 2 de la EPA de EE.UU., Stage II de la Unión Europea y Tier 2 de China, que permitirá a los estudiantes realizar pruebas de diagnóstico que son requeridas en los servicios de campo para la solución de problemas en sus sub sistemas. Asimismo, su sistema hidráulico de alta eficiencia permitirá a los estudiantes interactuar con el funcionamiento de cada uno de sus componentes, logrando la comprensión adecuada de su funcionabilidad para un rápido diagnóstico y solución de fallas.

GALERÍA

Compartir.

Deja un Comentario