Minera Codelco es pionera en uso de camiones no tripulados

0

La mina Gabriela Mistral, de la chilena Codelco, se ha convertido en la primera del mundo que realiza todo el transporte de los minerales en camiones autónomos no tripulados, informó hoy la compañía estatal.

La Corporación del Cobre (Codelco), el mayor productor mundial de cobre, tiene en la división Gabriela Mistral, situada a 120 kilómetros de Calama, en el norte del país, una flota de 17 camiones autónomos programados con un sistema de GPS para transportar el mineral desde el sitio donde se extrae.

El presidente en funciones de Codelco, Iván Arriagada, y el ministro de Minería, Hernán de Solminihac, mostraron este jueves algunas imágenes del funcionamiento de estos camiones, que comenzaron a operar en 2008.

“En el Año de la Innovación queremos que la minería sea un camino a seguir y un ejemplo concreto de ello son estos camiones autónomos de Gabriela Mistral, que buscan ser un sello de la innovación, un ejemplo, así como lo es la participación de la mujer en esta faena”, dijo De Solminihac.

El presidente en funciones de la firma estatal, en tanto, dijo que Codelco es la minera que más invierte en innovación y aseguró que los camiones no tripulados constituyen un buen ejemplo de lo que significa aplicar los avances tecnológicos en una faena minera operativa.

Compartir.

Deja un Comentario