ICCGSA al servicio del sector minero

0

ICCGSA, empresa peruana de ingeniería y construcción, en Perumin, convención minera más importante del país, plantea ofrecer propuestas de valor y rentabilidad al sector minero, delineando estrategias de negocio frente a un contexto que ofrece dificultades, pero también nuevas oportunidades.

“Los grandes proyectos mineros están esperando que mejoren las condiciones, no solo a nivel de precios, sino también a nivel de país. Los precios de los commodities actualmente no son tan bajos como se viene diciendo, pero los inversores se acostumbraron a retornos rápidos. Además, las condiciones de financiamiento son más difíciles que hace 5-6 años, debido a factores externos.” dijo Ricardo Freidenson, Gerente General de ICCGSA. “Dicho esto, las mineras que están en operación van a seguir trabajando: moviendo tierra, ampliando sus presas de relaves y dando mantenimiento a sus vías, lo cual nos permite seguir brindando nuestros servicios en dicho sector.”

Con el objetivo de enfrentar los desafíos de este nuevo escenario, ICCGSA, como proveedor minero, ofrece a sus clientes propuestas que desde el punto de vista de costos ayuden a que el sector siga manteniéndose dinámico. La compañía ofrece diversos servicios especializados, entre ellos: edificación y habilitación urbana, movimiento de tierras, construcción de accesos, montaje de estructuras y equipos, instalación de tuberías y ductos, construcción de presas y pozas.

La exigencia de seguridad de los clientes en minería y energía es alta debido a que las operaciones son de alto riesgo y en ubicaciones remotas. ICCGSA opera bajo un sistema integrado de gestión que le permite cumplir rigurosamente con los más altos estándares de calidad, seguridad y cuidado del medio ambiente en los servicios que presta. Gracias a ello, en el 2013, la minera Las Bambas felicitó a ICCGSA por lograr 195 mil horas hombre sin accidentes y en el 2012, la minera Chinalco felicitó a la constructora por haber desarrollado 500 mil horas hombre sin accidentes incapacitantes.

Compartir.

Deja un Comentario