Goodyear presentó neumáticos para rentabilizar la industria en EXPOMINA 2016

0

Durante la 6ta edición de EXPOMINA Perú 2016, Goodyear presentó su línea completa de neumáticos OTR  (Off The Road, en inglés) para maquinaria pesada utilizada en las principales industrias como minería, construcción y logística.

Los neumáticos de esta línea OTR están fabricados con compuestos premium, hechos para cargas pesadas, tracción sólida y sumamente resistentes a impactos punzantes. Además, Goodyear cuenta con un confiable servicio de postventa y garantía para toda esta línea de productos.

Entre los principales modelos de neumáticos que se exhibieron, destacaron la RL-4M+, SMO 5B/5D y  Super Timber King Plus.

Uno de los productos que generó expectativas fue el neumático gigante, 33.00R51 RL-4M+ (Aro 51), que posee características que brindan un óptimo rendimiento a velocidad y con cargas elevadas; excelente tracción para maniobrabilidad y ahorro de combustible, así como una construcción estructural reforzada que confiere protección y reencauchado a la carcasa. Además, su banda de rodamiento está desarrollada con compuestos especiales para soportar las más elevadas temperaturas y exigencias de caminos difíciles, propios de las minas de socavón o tajo abierto que operan en el Perú, pudiendo alcanzar velocidades de 50 km/h.

Por otro lado, también se exhibió la línea de neumáticos , SMO 5B/5D, de fabricación nacional que brindan un excelente desempeño en aplicaciones severas con alto nivel de abrasión, pensados para cargadores pequeños utilizados en la minería subterránea. Además, gracias a su fabricación con compuestos de caucho Premium y su carcasa  estructural poseen altísima resistencia a cortes,  perforaciones y daños laterales.

Finalmente, también se exhibió el neumático 12.00-24  Super Timber King Plus,  de excelente fortaleza y tracción superior, poseedora de una banda de rodamiento con bloques angulares y surcos profundos que facilitan la auto-limpieza del neumático. Así mismo, su compuesto especial ofrece una gran resistencia a los impactos y un óptimo rendimiento para la maquinaria en el servicio de Construcción y Minería.

Fuente: Goodyear

Compartir.

Deja un Comentario